jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Darinel Zacarías
El Anfitrión

“La cresta de los gallos sin gallinero pa´l caldo del puchero del día después, ayer no me querías, hoy no te quiero, mañana no tendremos a quien querer”
Joaquín Sabina

Tapachula es una plaza estratégica para inicia proselitismo a la gubernatura, eso lo sabe el equipo de Roberto Albores Gleason. Y este domingo, desde este rincón de la patria, lo acuerpará José Antonio Meade Kuribreña.
Francisco Javier Zorrilla Ravelo, prepara el escenario, primero para recibir al candidato presidencial de la coalición “Todos por México” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
Y seguidamente, Zorrilla Ravelo debe afinar los detalles para “arrancar” la participación de “Rocko” rumbo a la sucesión de Manuel Velasco Coello.
La visita de Meade a Chiapas es brindar espaldarazo al “puntero” en Chiapas rumbo a la gubernatura, al menos eso arrojan las encuestas.
Es prueba clave esa visita. José Antonio Meade viene a respaldar sí, pero, su llegada es sondear el terreno, a testiguar el arrastre de sus tropas: Rojos de Corazón, Los esmeraldas y los turquesa.
El candidato oficial de “Todos por México” con está, sería la segunda vez que pisa tierras chiapanecas. Recordemos que la primera la realizó aquel 14 de diciembre en la zona indígena de San Juan Chamula.
Todos los pronósticos hasta hoy, posicionan a Roberto Albores Gleason como el que encabeza las preferencias electorales.
Roberto Albores Gleason pertenece a los amigos cercanos a José Antonio Meade, Enrique Ochoa Reza y al coordinador general de la campaña presidencial del candidato oficial, Aurelio Nuño Mayer.
Para nadie es un secreto la amistad tejida entre los bastiones del priato nacional y el exgobernador de Chiapas, don Roberto Albores Guillén, quien ha sabido mantener las naves a salvo.
Hoy, su hijo pertenece a esa dinastía denominada “Incubadora de Cachorros”. Que han sido favorecidos por los reflectores del grupo de Atlacomulco, para depositar la confianza en las nuevas huestes, que deben abonar a la ecuación nacional.
El débito y la sinergia fijada a la candidatura de Roberto Albores Gleason han permitido mover las cifras de manera estrepitosa.
Los ejercicios de sondeo han permitido ir posicionando. En menos de un mes, los números favorecen al heredero de la dinastía Albores. La mano del alquimista electoral de Chiapas se ve.
La estrategia y la utilización de caballos de Troya en los bunkers de los demás institutos que compiten, ha dado buenos resultados.
El caos y los actos de injusticias e imposiciones, es la molestia de un tejido social, que se debilitó, lentamente.
Pero hoy, “Rocko” es el rival a vencer. Es el puntero y el domingo será el anfitrión en Perla de Chiapas, la capital económica.
PD1: Nos llega a la bandeja que el candidato para la alcaldía de Unión Juárez Doni Verdugo, tiene severos problemas con su licencia laboral. Además de las sandeces que su progenitor propone. Que Santo Domingo sea municipio y que Unión Juárez, ejido. Bestia. ¡Abundaremos!
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -