jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Los Reglazos de la Maestra
Gonzalo Egremy

*La chiapaneca profesora, Elba Esther Gordillo Morales, cumplió su promesa de “decir su verdad” ayer lunes, tras obtener su libertad hace doce días.

*La Reforma Educativa, diría AMLO en reunión con EPN y los equipos de transición, “será echada abajo”.

Tal como lo adelantó desde el día 8 del presente mes, cuando obtuvo su libertad absoluta tras cinco años bajo proceso penal, la maestra, Elba Esther Gordillo ofreció ayer en la Ciudad de México una conferencia de prensa.
Sin decir nombres, lanzó, en su alocución, varios dardos cargados de animadversión contra, se supone, fueron para el presidente Enrique Peña Nieto.
Las notas informativas de prensa escrita, de medios digitales, de radio y televisión, coincidieron en lo anterior y hasta futurizaron que la profesora retomará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En su reaparición por primera vez en público tras ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la maestra, en su discurso lanzó indirectas y habló sobre la defensa del magisterio, la unidad y el derrumbe de la Reforma Educativa, el medio digital: Animal Político.
A continuación las frases más relevantes que dio la maestra al anunciar su regreso.
«Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”, podría ser una indirecta para el Gobierno Federal, pues es una de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto.
«No sufrí sola, también sufrieron los maestros y maestras de México».
«Lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron», la indirecta para la actual dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside Juan Díaz de la Torre, y Luis Castro Obregón, líder nacional del PANAL.
“Aquí la imagen que ha predominado en 5 años, producto de un expediente basado en mentiras. Soy inocente”, indirecta a la PGR y Jesús Murillo Karam, entonces procurador, y que se encargaron de armar el caso contra la maestra.
Ella mostró la resolución que le otorga la libertad. “Hoy está guerrera está en paz”, sintetizó.
“El Sindicato nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección”.
“En cada escuela pública se percibe la crisis sindical, se exige un sindicato fuerte y unido”, en referencia a las diferencias que se han dado en el magisterio.
“Ejerceré mi libertad consciente de que mi lealtad siempre ha estado con los maestros y la educación”.
Sin embargo al término de la conferencia, una reportera le cuestionó si le guarda rencor al presidente Peña Nieto, y la maestra dijo que no respondería preguntas.
Casi a la misma hora, en Palacio Nacional se llevaba a cabo el segundo encuentro oficial entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, así como ambos equipos de transición.
Teniendo a su lado a Peña Nieto, y por micrófono, AMLO dijo que “echará abajo la Reforma Educativa”, con lo que coincidió con la maestra Elba Esther Gordillo sobre el “derrumbe” de la modificación del modelo educativo impulsado por el Gobierno que concluye el primero de Diciembre.
Después de la elección del 1º de Julio, en el que MORENA arrasó con la mayoría de los cargos del Congreso de la Unión, Gubernaturas, Congresos locales, Presidencias Municipales y el Poder Ejecutivo Federal, el país pareciera que está entrando a una nueva etapa sociopolítica y económica, ¿no cree usted?
Bisbiseo
¡Suertudos! el extesorero, Humberto Pedrero Moreno, y el ex secretario técnico del Gobierno Estatal, Roberto Antonio Rubio Montejo, a quienes la Sala Regional Xalapa, del TEPJF les revocó la Constancia de Mayoría para ser Diputados federales postulados por el PRI-PVEM, sin embargo, el domingo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad determinó devolverles la Constancia de Mayoría y sin tomar en cuenta que ambos, según MORENA, falsificaron documentos para hacerse pasar por indígenas de poblados con cabecera en Bochil y Las Margaritas, respectivamente//Tal vez algún día los veamos con la indumentaria indígena en la Cámara de Diputados//Se lamenta el deceso del amigo Rogelio Martínez Pérez, el Exsecretario de Obras Públicas en el trienio, 2012-2015 que encabezó, Samuel Chacón Morales//Elevamos oración para que Dios reciba su Alma y le dé pronta resignación a la familia del destacado profesionista//De acuerdo con informe oficial, el amigo ingeniero civil ingresó al Hospital General de Zona 1 del IMSS aquí en Tapachula, con graves problemas de salud por una neumopatía crónica complicada por una enfermedad preexistente de larga evolución manejada previamente por médicos particulares y con apoyo ventilatorio en su domicilio//Aparte de ello, lamentablemente, presentaba un proceso infeccioso, afirma el informe oficial, familiares solicitaron su traslado al Centro Médico “La Raza” pero no le alcanzó el tiempo para ser trasladado debido a las complicaciones y el deterioro avanzado de su salud//QEPD

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -