sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El IMSS no da ni Migajas: Empresarios
Ernesto L. Quinteros

Empresarios de la región del Soconusco denunciaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social no da ni a oler, ni por accidente, los recursos que se invertirán en la ciudad de Tapachula por la construcción de lo que serán las “nuevas instalaciones” de esta institución de salud, en donde no es un secreto, existe diversas denuncias de corrupción.
En pocas palabras, los funcionarios del IMSS le siguen debiendo a Chiapas, y hoy que pueden y tienen la oportunidad de, por lo menos, retribuir algo de lo tanto que se les ha dado en esta entidad, simplemente no quieren dar ni migajas, pues las empresas constructoras encargadas de ejecutar la obra no compran “nada a empresas de la región”.
La denuncia publicada en el rotativo EL ORBE, en donde el dirigente de la CANACO, Carlos Murillo Pérez, hace referencia de este tema, revela que los más de dos mil millones de Pesos que se estima invertirán en esta obra de salud, la derrama económica no se queda aquí, pues la gran mayoría de las empresas constructoras contratadas son de fuera y no compran “ni un clavo a las empresas locales”.
¡Ah…! pero eso sí, cuidado si un empresario local le debe alguna cuota obrero patronal al IMSS, porque ahí sí, están duro y muele y muele con la cobranza a toda hora, y hasta amenazan luego luego con el embargo.
Obviamente, como siempre, los funcionarios se lavarán las manos argumentando que todo viene de oficinas centrales, que los recursos son de la Federación y que ahí ellos no meten su cuchara, ¿usted les cree?
SSPM de Tapachula: Nido de Delincuentes.
A la velocidad de la luz corrió la noticia de la detención de tres expolicías municipales de la ciudad de Tapachula, quienes presuntamente fueron arrestados en flagrancia tomando fotos a niños y en posesión de drogas, en las afueras de una escuela en el fraccionamiento Cafetales, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente y el caso es ya investigado a profundidad.
Según los primeros informes, los ex elementos municipales causaron baja de Seguridad Pública apenas el año pasado.
Debido a esta situación la confianza ciudadana hacia las corporaciones de seguridad, y en particular de la SSPM, es prácticamente nula, pues imagínese usted estimado lector, ¿qué no harían estos sujetos portando uniforme y armas?
Por si esto fuera poco, súmele usted que en esta corporación también persisten las denuncias de una corrupción desmedida en el manejo de los recursos, y por ende cada quien hace lo que quiere.
Y por esta misma situación de zozobra entre la población ya vienen surgiendo algunos grupos y comités de vecinos para autoprotegerse, como el grupo denominado “Frente Nacional Contra la Inseguridad”, quienes ya tienen presencia en algunas colonias de esta ciudad.
La situación se torna más peligrosa en estos temas, porque hay casos a nivel nacional en donde la gente ya hace justicia por mano propia, ante la nula actuación de la autoridad, y debido a que corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya fueron superadas por la delincuencia.
Casos lamentables derivados de este sentimiento de impotencia y hartazgo ciudadano por la falta de seguridad pública, tenemos ejemplo, como lo que sucedió en el Estado de Puebla, en donde una muchedumbre quemó vivos por error a dos campesinos, quienes fueron acusados de robar niños.
Eso debe servir de experiencia, no sólo por el error, si no porque la autoridad municipal fue superada.
Y mientras esto sucede, hay funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Tapachula que ni se inmutan, pues al parecer andan más preocupados por cuadrar cuentas, ya que deben dejar el cargo para el 1º de Octubre del presente año.
Así que mientras son peras o manzanas, es importante que como ciudadanos nos organicemos y nos cuidemos con nuestros vecinos, y hacer las denuncias de cualquier conducta antisocial o delictiva que suceda en nuestra colonia o comunidad, a corporaciones Estatales y Federales de seguridad.
Por hoy, ahí la dejamos, nos leemos en la próxima. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -