El Quinto Poder de México

481
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

Dime de lo que Presumes y te Diré de lo que Careces
(Refrán popular)

¿Cuentas Claras?

Ojala algún día los alcaldes de Chiapas tenga la honestidad y la transparencia como la que intentan aparentar.
Ya que ahora promueven con bombo y platillo el pago de salarios y aguinaldo proporcional como si fuera la obra de caridad más importante de su administración, cuando esa acción administrativa simple y sencillamente es una obligación más que deben cumplir.
Y como bien lo dice el refrán popular “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Resulta que algunos hasta rueda de prensa hicieron, convocaron a sus cercanos e incluso a uno que otro líder sindical que tienen bien maiceado, para anunciar tan noble, bondadosa y generosa acción en beneficio de los trabajadores, y unas cuantas horas después, fueron los mismos empleados quienes salieron a manifestar que el pago no ha sido completo, que hay corrupción y “aviadores” (personas que cobran sin trabajar) que ganan más que los empleados que sí trabajan, etc.
Un ejemplo claro de esa situación es lo que pasa en Tapachula, donde el aún alcalde Neftalí Del Toro Guzmán promueve su nuevo slogan publicitario de fin de administración “Cuentas claras, amistades largas”, y de inmediato le saltan los inconformes empezando las contradicciones que lo ubican en su justa dimensión y realidad.
Empleados le recuerdan al edil que el pago de aguinaldos y salarios es simplemente a medias, que existe corrupción en la distribución de las prestaciones a las que tienen derecho los empleados municipales en algunas áreas, en donde como por arte de magia ya se presentaron a trabajar los denominados “aviadores”.
Las denuncias e inconformidades en contra de la moribunda administración de Neftali Del Toro van más allá, debido a que en estos tres años de gestión aumentó al doble la apertura de antros de vicio en la ciudad, se incrementó de manera alarmante la prostitución y el comercio ambulante que invade calles y banquetas es algo que no se puede ocultar.
Por si esto fuera poco, súmele estimado lector las denuncias que existen a diario de la inseguridad y la falta de vigilancia por parte de la policía municipal, los camiones de basura que no pasan en las diferentes colonias, cientos de calles inundadas de baches y obras abandonadas, en fin.
¿Cuentas Claras? ¿Amistades largas?. No cabe duda que el cinismo y la desfachatez no tiene límites.

La Realidad
Y mientras el edil hace cuentas alegres de fin de administración, Marco Antonio Mazariegos Ramírez, presidente de la colonia Centro de Tapachula, denunció ante este rotativo que hace un par de días fueron aperturados nuevos antros de vicio y centros botaneros. Entonces me pregunto, y también se pregunta el pueblo ¿Esas son las cuentas claras?.
Solo falta que ahora digan que es parte de un programa municipal de atracción de inversiones, y que por eso están proliferando las aperturas de estos centros de vicio.
Ruge de Nuevo El Jaguar
El denominado Jaguar Negro como se le conoce al Senador por Morena en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, está bateando duro en el Senado de la República, demostrando tablas políticas, experiencia y capacidad, recientemente fue nombrado mediante un cabildeo de compañeros del partido como Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Alta.
Ramírez Aguilar manifestó que trabajará para sacar adelante grandes reformas que conduzcan al bien común de los mexicanos, con ideas frescas que permitan el desarrollo integral de las familias.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx