viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Gurría Tiene a Tapachula en Terapia Intensiva

Definiendo la condición actual en que se encuentra la ciudad de Tapachula, en términos médicos y de salud, la calificaríamos como “en terapia intensiva”.
Si el Edil, quien es de profesión Doctor, Oscar Gurría, no encuentra los tratamientos adecuados para curar los tantos males que aquejan a nuestra ciudad.
No hay día en que no se exhiban en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, las precarias condiciones en que se encuentra la ciudad, ya sea por la falta de recolección de la basura en las diferentes colonias, o en el mismo centro de la ciudad. O por la galopante inseguridad que existe en el municipio debido a los asesinatos, hechos delictivos, violencia y robo.
O bien, por la falta de alumbrado público, la corrupción, el nepotismo y abuso de autoridad de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula.
Y como si problemas faltaran, el martes por la tarde empezó a circular un video en las redes sociales, en donde se constata el abuso de autoridad, por parte de Inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes con lujo de violencia, aparte de decomisar un triciclo y las aguas frescas que comercializaba un vendedor ambulante, lo sometieron por la fuerza, lo esposaron y lo privaron de su libertad.
Es decir, los señores inspectores de la SESEPU ya actúan peor que elementos policiacos, o peor aún, como miembros de la delincuencia organizada, dando los tradicionales “levantones”, como se le conoce comúnmente al hecho de privar de la libertad a alguien.
Es increíble cómo actúan estos empleados municipales, no existen palabras para describir la violencia y los abusos que cometen en contra de gente humilde, que anda en busca del sustento diario para mantener a su familia.
Las leyes, el respeto a los derechos humanos, los empleados municipales se la pasan por el “Arco del Triunfo”.
En repetidas ocasiones hemos comentado en este espacio informativo, que el comercio ambulante es el reflejo del desempleo, de la falta oportunidades laborales que permitan dar mejores condiciones de vida a quienes vivimos en este municipio.
El problema del ambulantaje se da en diferentes ciudades del país, pero es responsabilidad de la autoridad local, regularlo, ordenarlo y buscar alternativas de solución a esta problemática.
La pregunta del millón es ¿Por qué levantaron al comerciante ambulante, porque no pago su cuota? Sea cual sea la razón, no justifica la violencia y el abuso.
LA CORRUPCIÓN Y VENTA DE ESPACIOS
Mientras que los envalentonados, montoneros y prepotentes inspectores de Servicios Públicos, agreden, golpean y detienen de manera injustificada a gente humilde. La corrupción es más que evidente con la venta de banquetas, calles y espacios en la vía pública por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula.
El negocio millonario para unos cuantos, con el tema del ambulantaje no se puede esconder. De otra manera no se explica cómo es que ha proliferado este problema en los últimos meses.
Si bien es cierto que la herencia que dejó el nefasto ex edil Neftalí Del Toro es pesada, y por lo cual también fue acusado de corruto y hacer negocio con este tema, también es cierto que lejos de combatir la corrupción, el Ayuntamiento morenista la ha adoptado como propia, y hoy la utiliza como método para seguir timando y extorsionando a gente que ante la necesidad de vender sus productos en un espacio en la vía pública, aceptan pagar una cuota diaria a supuestos inspectores.
Entonces, ya que andan bien alegres levantando gente que se dedica al comercio ambulante, los que fueron captados en video por la misma población con sus teléfonos celulares, y subidos a las redes sociales, pues también que levanten a los miles de comerciantes informales que se siguen apoderando de la vía pública en el centro de la ciudad, y en diferentes zonas de la mancha urbana.
No se necesita ser sabio o especialista en el tema pasa saber que toleran a miles de comerciantes en diferentes zonas, por la simple y sencilla razón que ellos sí pagan una cuota diaria, semanal o mensual.
Ante este evidente abuso de autoridad, valdría la pena que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos haga una seria recomendación al edil Oscar Gurría, quien sigue actuando como que si en este municipio no pasara nada.
LOS CELOS DE GURRÍA
Por cierto un nutrido grupo de personas, entre ellos profesionistas, empresarios y personajes de la vida política local, que ayudaron a llegar a la alcaldía a Gurría, y que por cierto en la pasada jornada electoral le quemaron inciensos, diciendo que era la mejor opción para gobernar este municipio, están decepcionados.
Sí, después de haber esperado meses para que les diera una audiencia, el desencanto cada vez se hace más presente entre los morenistas, ya que el Edil en dicha reunión no ocultó su falta de oficio político, pero no solo eso, también no le gusta que algún ciudadano hable bien de alguno de sus colabores.
Es decir, lo que se hace bien, es gracias al Alcalde, y lo que se hace mal es culpa de sus colaboradores. En pocas palabras salió celoso.
TAPACHULA SIGUE SIENDO NOTA NACIONAL
Desafortunadamente, la ciudad de Tapachula sigue siendo nota nacional, pero de manera negativa.
Diferentes medios de comunicación nacionales, retomaron el video que se viralizó en las redes sociales, en donde los inspectores de Servicios Públicos del Ayuntamiento tapachulteco, privaban de su libertad a un humilde comerciante ambulante. ¡Chulada de cuarta transformación!
No cabe duda, que nuestro municipio sigue en los ojos del país y del mundo con puros temas adversos, negativos; hace apenas unos días por la inseguridad, en donde se filtró un video, que mostraba como un sicario ejecuta a dos policías municipales prácticamente a sangre fría. Y ahora, con los inspectores que la SESEPU, en donde el alcalde Oscar Gurría sigue sin demostrar capacidad para dar solución a los problemas que existen en el municipio.
Le siguen creciendo los enanos. Por muy chicos o grandes que sean los problemas, todo trasciende. La pregunta es: ¿Seguirá aguantando el estado y la federación a Gurría, quien sigue generando problemas?
No cabe duda que el aun edil tapachulteco, le sigue echando muchas ganas para pasar a la historia de esta ciudad, como el peor presidente de Tapachula. Título que hasta la fecha ostenta el nefasto ex edil priísta Neftalí Del Toro, también señalado por corrupción y abuso de autoridad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita. www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -