viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego” (Apocalipsis 16:8)

Calor Infernal
Oscar D. Ballinas Lezama

Bajo un sol que muerde con su calor sofocante, millones de personas esperan las vacaciones de la Semana Santa, que más allá del espíritu cristiano, ahora se ha convertido en un pretexto para que la mayoría dé rienda suelta a su desenfreno; olvidándose por completo del sacrificio que hizo Jesucristo al dar su vida por salvar el alma de los humanos.
Los científicos del mundo afirman que las olas de calor, como las que ahora se están sintiendo, cada vez van a ser más numerosas y más duras, como consecuencia del cambio climático que está produciendo altas temperaturas con las que se está quemando el planeta y todo lo que en él existe.
Afirman que una de las consecuencias que genera el calor excesivo en la Tierra, son las políticas energéticas que existen en el mundo, al grado que las altas temperaturas están causando la muerte de miles de niños y ancianos, principalmente.
Los expertos, añaden que más del 30 por ciento de los habitantes del llamado también ‘Planeta Azul’, están expuestos a las olas de calor que ponen en riesgo su salud, sobre todo en el verano y los meses de estiaje, como la Semana Santa.
Aseguran que de continuar la humanidad por este mismo camino, y no se pone remedio al cambio climático, en el año 2100, quizás antes, será la mayor parte de los habitantes de la Tierra quienes resientan el calor extremo y sus consecuencias terribles.
Investigadores de la UNAM mencionan que en las grandes ciudades el calor se incrementa debido al efecto llamado ‘Isla de calor’, fenómeno que generalmente se produce en los sitios urbanos; las altas temperaturas llegan a ser mortales porque tienen un efecto negativo sobre la salud de las personas.
Es por ello que las autoridades de la Secretaría de Salud en Chiapas recomiendan a toda la población algunos consejos para cuidarse de los golpes de calor, entre estos: consumir agua continuamente durante el día para evitar los síntomas de la boca seca, moverse lentamente, evitar esfuerzos físicos innecesarios; incluir alimentos salados en su dieta para reponer las sales que se pierden al sudar, no exponerse al sol, usar ropa delgada, liviana y de colores claros, entre otras.
Los especialistas insisten que las altas temperaturas que en este 2019 se están sintiendo, es debido al fenómeno conocido como ‘patrón de bloqueo’, el cual ocurre en los niveles más altos de la tropósfera (capa de la atmosfera que está en contacto con la superficie de nuestro planeta, a unos 12 kilómetros de altura).
Para nadie es secreto que en el Soconusco, las altas temperaturas se están resintiendo desde Diciembre del 2018, aumentando en Febrero a la fecha en el 2019, conocido por los Chinos como ‘el año del cerdo’.
Los que escudriñan el libro de libros mencionan que muchas personas se burlan de la Biblia, incluso de Jesucristo, dudando de su existencia; creen que todo se debe a fenómenos de la naturaleza, se niegan aceptar que existe un Dios paciente y misericordioso que no quiere ver que ningún ser humano perezca espiritualmente y tengamos la oportunidad de arrepentirnos de nuestras acciones y pensamientos malos.
Finalmente, los estudiosos de la Biblia manifiestan que el calor va a seguir aumentando cada día y que el corazón del hombre se endurecerá más y blasfemarán el nombre de Dios, quien es el único que tiene el poder para detener o disminuir el impacto del calor, nadie tiene ese poder, ni siquiera la tecnología que habla de los fenómenos naturales.
En otras cosas, en el Coapatap las cosas van de mal en peor y el desabasto de agua en la ciudad es sumamente preocupante; vecinos de la 13 Norte, entre 7ª y 15 Oriente, ya no saben a qué autoridad terrenal acudir para pedir ayuda, y no les ha quedado más que rezar y orar pidiendo un milagro. Los mandos medios en ese organismo siguen imponiendo sus decisiones sobre el Director, sin importarles los consumidores que pagan por un servicio que reciben a medias, lo que consideran un fraude porque pagan por el mes y les dan agua 4 o 5 días únicamente, hasta eso, una o dos horas por día.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -