sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Sueño de la Reelección de Gurría
Ernesto L. Quinteros

Para muchos Presidentes Municipales de la entidad, el tema de la reelección es algo por lo que trabajan todos los días.
Pero la realidad no se puede esconder, ya que un alto porcentaje de Ediles tiene una calificación de 3%, hablando en términos de aceptación ciudadana. Y a muchos más la población no los puede ver ni en pintura, ya que sus administraciones han sido un verdadero fiasco. Tienen a sus municipios de cabeza.
El comentario lo hago porque un buen amigo me habló muerto de risa. Me platicó que coincidió en un conocido negocio en la ciudad con Oscar Gurría, sí, nuestro flamante Alcalde, quien sintiéndose en confianza manifestó que ya está trabajando para su reelección.
Eso me causó risa también, y aunque la posibilidad de que busque la reelección no es una situación descabellada o fuera de lo normal, porque la ley se lo permite, no podemos evitar manifestar que popular popular como AMLO, Gurría no es.
Y tiene que recordar también que el 90% de los Alcaldes de la entidad, y en varias partes del país que ganaron las elecciones de la pasada jornada electoral de Julio del 2018 con las siglas de MORENA, fue gracias al llamado “efecto López Obrador”.
Pero bueno, ya que anda de fantasioso nuestro Alcalde, fantaseemos con él. Supongamos que ya estamos en el 2021, y ya se extingue el tiempo del actual trienio para el que fueron electos los funcionarios municipales.
Para que Gurría se reelija, si es que está pensando en ello, o si es que su amplio equipo de asesores lo anda cotorreando con este tema, nuestro Edil tiene que contar con una gran lista de requisitos que debe cumplir para pasar la prueba de la reelección. Lista de requisitos que no nos va alcanzar este espacio para mencionar.
O si es que quiere brincar a otro cargo de elección popular, como sucedió con su antecesor, el nefasto exedil priista Neftalí Del Toro Guzmán, quien quiso ser Diputado federal y le dieron una arrastrada marca diablo, pues nuestra gente se la cobró en las urnas. Además de que apostó por varios frentes.
Pero este sueño de Gurría se cae, posiblemente sin que él se dé cuenta, debido a que se está encapsulado en una burbuja, en donde su amplio equipo de asesores y aduladores le dicen que todo está bien, que es el mejor Edil de la historia de este país y vaya usted saber qué más.
El Tapachula real contrasta mucho con lo que piensan los funcionarios locales, pues, en primer lugar, en vez de andar pensando en reelegirse, deben preocuparse más por cumplirle a la población los compromisos que hicieron en campaña.
Porque por el momento no son los tiempos para andar alebrestados con temas de reelección. Son tiempos de cumplir compromisos y dar resultados.
Nuestra ciudad actualmente vive una situación muy difícil, y no por nada nuestro municipio es calificado a nivel nacional como el más inseguro, con altos índices de violencia, asaltos, y demás.
Además de que a diario se denuncia la corrupción en el Ayuntamiento de Tapachula, y sus diferentes dependencias.
En la geografía local se carece de servicios básicos como el de la recolección de la basura, seguridad pública, obras públicas, obras que detonen el desarrollo económico, falta de servicio de agua potable en decenas de colonias, en fin…las carencias son demasiadas, y los funcionarios locales ni se inmutan.
Y a eso súmele diferentes problemas por el excesivo flujo migratorio que a diario llega a la ciudad de Tapachula, procedente de diferentes países. En donde le guste o no el Ayuntamiento también debe aportar su granito de arena para atender esta problemática.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -