viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Tapachula Sigue más Inseguro; Otro Asalto
Ernesto L. Quinteros

La ciudad de Tapachula con sus autoridades, sigue dando los argumentos necesarios para mantenerse en el despreciable primer lugar a nivel nacional como “la ciudad más insegura del país”, según reveló hace unas semanas una encuesta publicada por diferentes medios de comunicación nacionales.
El pasado lunes a mediodía, sucedió otro asalto a plena luz del día y con delincuentes armados, quienes se robaron aproximadamente 490 mil Pesos de una de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad. Sólo falta que la paraestatal le quiera cobrar este dinero a los usuarios a través de los recibos por el consumo de luz.
Este suceso delictivo, que parece sacado de un guion de una película de acción, algunos lo califican “como normal”, con eso de que a cada rato se suscita un robo con violencia o asesinato, mientras las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula que aún preside Oscar Gurría no encuentran las formas más adecuadas para gobernar esta ciudad. No hay estrategia ni organización en materia de seguridad.
Si bien es cierto que la seguridad pública es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, no podemos esconder lo que sucede en nuestro municipio, en donde lamentablemente nuestra Policía Municipal se sigue consumiendo por la corrupción y los malos manejos administrativos.
No hay operatividad, y como lo hemos comentado en repetidas ocasiones, le guste o no al edil Gurría, él tiene bajo su mando administrativo y operativo a los 500 elementos de esta corporación.
Esto, a través de su Secretario de Seguridad Pública, al que ha sostenido y defendido a capa y espada a pesar de que no ha dado resultados.
El Edil está pagando un alto costo político por no hacer los cambios en esta corporación, poniendo, incluso, en riesgo la seguridad de los tapachultecos.
Y así, los días, las semanas y los meses pasan. Van siete meses y días de que tomó posesión la actual administración municipal y simplemente ha resultado una verdadera decepción.
No han podido disminuir los niveles de inseguridad en la ciudad, la delincuencia anda desatada, mientras ellos, los funcionarios locales siguen haciendo cuentas alegres.
El puente vacacional de Semana Santa más los días festivos, al parecer tienen a los funcionarios viviendo en otro Tapachula, como que se niegan a ver la realidad de lo que sucede.
La seguridad pública fue uno de los principales compromisos que hizo el Gurría en la pasada jornada electoral.
Prometió transparentar los recursos públicos que se ejercen en este rubro, que provienen de la Federación a través del fondo IV, dijo que combatiría la corrupción en esta corporación, ofreció mejores condiciones de trabajo para los policías municipales. Pero no ha logrado absolutamente nada de lo prometido.
De nada sirvió el enorme respaldo popular hacia el Movimiento de Regeneración Nacional que permitió al Edil llegar a la Presidencia Municipal. Claro, gracias al efecto López Obrador.
Quienes apoyaron y votaron por el cambio y la mal llamada cuarta transformación, no sólo están arrepentidos y decepcionados, están molestos.
El desencanto es demasiado, porque quienes salieron a votar en la jornada electoral del 1º de Julio de 2018, lo hicieron porque querían un cambio. Pero salió peor el remedio que la enfermedad.
En el Tapachula real, la población a diario sigue padeciendo la inseguridad. Y se preguntará usted estimado lector, ¿por qué es tan importante el trabajo de la Policía Municipal habiendo tantas corporaciones en esta ciudad?, bueno, pues resulta que esta corporación es la que cuenta con el mayor número de elementos para realizar labores de seguridad preventiva en la ciudad.
Ahí radica su importancia, cuando ellos, los elementos de la Policía Municipal hacen como que trabajan, se refleja de inmediato en la incidencia delictiva.
Así que en vez de andar haciendo cuentas alegres, el mejor consejo que le podemos dar al Edil es que se ponga a trabajar, antes de irse a tomar café con los titulares de las diferentes corporaciones que integran el COMSEP, mejor que organice bien a los elementos que están bajo su mando. De lo contrario seguiremos en las mismas o peor.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -