EL QUINTO PODER DE MEXICO

476
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Arrepentidos de la 4T

Representantes de diferentes colonias de la ciudad de Tapachula, están arrepentidos de haber apoyado a Oscar Gurría Penagos para que llegara a ser alcalde.
El desencanto, desilusión y decepción es debido a que las colonias y comunidades siguen padeciendo los mismos males que cuando gobernaba el nefasto ex edil priísta Neftalí Del Toro.
No hay obras públicas y sociales relevantes, no hay programas y proyectos de apoyo a la población.
Los servidores públicos municipales han demostrado no solo inexperiencia e incapacidad, también falta de compromiso para atender a la población.
En este rotativo le hemos informado las constantes denuncias de la población, en diferentes rubros.
Lo más destacado ha sido la falta de recolección de la basura, en donde todo indica que el sistema de residuos sólidos del Ayuntamiento está colapsado. Los basureros clandestinos han proliferado en el municipio.
La inseguridad se ha apoderado de diferentes sectores de la ciudad, en donde casi a diario se reportan asaltos y robos. Mientras que los elementos de la policía municipal brillan por su ausencia.
Existen un sin número de colonias en donde las calles están destruidas, y el abandono y marginación que sufren por parte de las autoridades locales es más que evidente.
De igual forma, la población le sigue exigiendo al Presidente Municipal Gurría que cese de una vez por todas al Director de COAPATAP, Cesar García ya que los recibos de cobro del comité de agua son una verdadera ofensa para el pueblo, llegan carísimos. Y el servicio del suministro del vital líquido es deplorable.
Aunado a que existen denuncias fundamentadas de que el servicio de agua que llega a los miles de domicilios en Tapachula, no es apta para consumo humano, ni para el consumo doméstico.
Y así, estimado lector le podríamos seguir enumerando un sinfín de problemas y de falta de servicios que los funcionarios del Ayuntamiento morenista en Tapachula, no han querido atender.
Otro grave problema, son las diversas denuncias de presuntos actos de corrupción, el nepotismo y abuso de autoridad por parte de funcionarios del Ayuntamiento.
Las omisiones del edil han sido del tamaño del mundo y no hay poder humano que lo haga recapacitar.
De esa manera han transcurrido más de ocho meses desde que tomo posesión, el a un presidente municipal emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). La pregunta es ¿Hasta cuándo seguirá esta situación?
REUNION PARA FRENAR A MIGRANTES
Los titulares de las fuerzas armadas y de seguridad arribaron a esta ciudad para delinear el plan sobre migración.
Según desde nuestro municipio se delineará la estrategia a seguir para evitar que el Presidente de EU, Donald Trump se enoje, por ello la misión es detener desde esta región de la frontera sur a los migrantes de diferentes países del mundo, no solo de Centroamérica.
Por cierto, dentro de esta estrategia deberían de considerar sugerirle al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “que cambie su discurso, porque sigue mandando mensajes equivocados a los centroamericanos, diciendo que aquí se brindarán apoyos y beneficios para los migrantes”.
Es obvio que muchos migrantes ya ven a México como un país de destino y no de tránsito. Lo irónico es que Obrador ofrece lo que la población en nuestro país no tiene, “Bienestar Social”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: [email protected] #TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx