viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl QUINTO PODER DE MEXICO

El QUINTO PODER DE MEXICO

Particular Protesta, Brutalidad Policiaca
Ernesto L. Quinteros

Afloraron las protestas de todo tipo con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero hubo una muy particular que llamó la atención, no solo porque se aportaron todas las pruebas, sino porque es indignante ver cómo actúan algunos guardianes del orden en nuestra ciudad.
Son cosas que no deben suceder, pero por alguna circunstancia, suceden, ya sea por falta de capacitación de los policías municipales o porque en esta ciudad hay un clima de hostilidad.
Es lamentable que funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula que aún preside Oscar Gurría sigan indiferentes ante diversos problemas que ocurren en la ciudad. En donde la impunidad, el abuso de autoridad y la corrupción son la constante.
Lo informado a este rotativo por parte de la empresaria, Concepción Beristaín Guillén no es cosa menor, y debe de tener repercusiones legales para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, quienes presuntamente con lujo de violencia detuvieron injustificadamente a dos jóvenes, hijos de la denunciante.
Pero no solo eso, los golpearon y los esposaron como si fueran peligrosos delincuentes.
La madre de los agredidos, explicó que el pasado 15 de Junio, después de ir a traer a sus hijos al aeropuerto de esta ciudad, acompañada de su esposo, llegaron a su domicilio ubicado en la 11 Calle Poniente, sin número. Percatándose que en la entrada de su estacionamiento se encontraba una camioneta con el logotipo de la abarrotera “COMAR”.
Por ello solicitaron de manera amable al chofer de dicha unidad que hiciera favor de moverse, que donde estaba estacionado era la entrada del garaje de su domicilio.
Con una actitud por demás grosera y prepotente se negó a moverse, argumentando que tenía permiso de Vialidad Municipal.
Beristain Guillén dijo que no podía creer la actitud de esta persona, por lo que sus hijos y su esposo también intentaron hacer entrar en razón al energúmeno sujeto, pero como respuesta tuvieron una agresión.
Al ver la discusión, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, quienes, sin escuchar razonamientos, y sin informarse de lo que estaba pasando detuvieron y agredieron a sus dos hijos, subiéndolos a una patrulla de la policía municipal por la fuerza, mientras vecinos grababan los hechos con sus celulares.
Los uniformados se negaron a escuchar razón alguna, y llevaron a los jóvenes esposados como malhechores a la base de la corporación, en donde les cobraron injustamente una multa de mil Pesos por cada uno. Pero por las prisas y el traumático momento que pasaron no se percataron que los recibos de pago que les dieron con folio 700 y 701 se los hicieron por 900 Pesos, y en la fecha y tiempo de pago le anotaron 15.15.
Al salir de la base, llevaron a unos de sus hijos a consulta médica, ya que tenía una mano hinchada, y resultó que tiene fracturado un dedo.
Sin duda con esta denuncia, también se evidencia que, en esta corporación, algunos funcionarios municipales ya establecieron una red de corrupción, con el pago de las multas. ¿Tendrá conocimiento el Alcalde?
Por todo lo anterior, la denunciante solicitó la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que se haga justicia en este caso.
Y valdría la pena, pues una situación casi similar, de injusticia se suscitó en el municipio de Huixtla y hoy todos los elementos de esta corporación están siendo investigados por diferentes delitos, por parte de la Fiscalía del Estado de Chiapas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -