viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

¡Tienen Un Lujo de Presidente!
Gonzalo Egremy

*México invertirá 100 MDD en este 2019 para el Plan de Desarrollo Integral para sembrar cientos de miles de hectáreas de árboles.
*Guatemala, El Salvador y Honduras, replicarán el programa mexicano “Sembrando Vida” que creará 20 mil empleos en cada uno de esos países.

Pasados los empujones y gritos de consignas en la entrada al aeropuerto internacional, por parte de maestros de la CNTE, el presidente, Andrés Manuel López Obrador encabezó el inició del Plan de Desarrollo Integral.
Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como medio centenar de empleados de Sanidad Vegetal (estatal) acudieron ayer a la terminal aérea para que AMLO escuchara sus exigencias.
Hubo en ese lugar también, políticos locales y hasta una exdiputada que hicieron “circo, maroma y teatro” en su intento de que AMLO los volteara a ver y entregarle petición de “chamba”.
López Obrador y colaboradores salieron del aeropuerto directo a una de las lujosas camionetas (al parecer blindada), y saludaban alzando las manos a los presentes, mientras los de la CNTE coreaban sus consignas.
El titular del Poder Ejecutivo Federal, así como el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llegaron puntual al encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele quien en una parte de su discurso dijo México “ha estado mal desde hace 200 años” y que AMLO no va poder arreglar las cosas pronto por lo que pidió el apoyo de los mexicanos para el gobierno de la 4-T.
“Ahora México tiene un lujo de Presidente, pero él no va poder arreglar las cosas en seis meses ni en un año ni en dos años; así que apóyenlo”, dijo.
Durante el arranque del Plan de Desarrollo Integral (PDI) para el sur de México y Centroamérica, el Presidente centroamericano señaló que los cambios de López Obrador se ven; incluso dijo que se está enfrentado a cosas que nadie había tenido el valor de hacerlo antes”.
Explicó que el proyecto (de Desarrollo Integral Regional para el sureste de México y Centroamérica) es un gran avance para ambas naciones, y que el acuerdo entre México y El Salvador podrá ser un ejemplo para el mundo.
“AMLO es un hombre que de verdad quiere lo mejor para México; es un hombre que está trabajando y que su único interés, estoy seguro, es dejar un legado para México. El ejemplo que México está dando aquí, es el ejemplo que necesita oír todo el mundo”, afirmó el Presidente de El Salvador.
El Plan de Desarrollo Integral, según en su discurso de firma del mismo con El Salvador, AMLO detalló que en ese país, así como en Guatemala y Honduras, replicarán el programa “Sembrando Vida” (plantando árboles) en 50 mil hectáreas cada uno, con lo que crearán 20 mil empleos en cada país.
Para Chiapas, Tabasco y Campeche, el programa es sembrar 200 mil hectáreas en cada estado y generar miles de empleos también.
Por lo pronto, el Gobierno mexicano sacará de sus recursos el financiamiento de un programa llamado “Sembrando Vidas” en El Salvador, y Ebrard se congratuló por ello.
“Hoy se cumple el compromiso en Tapachula… inicia el Plan de Desarrollo Integral”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Por la tarde, trascendió que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el programa forestal Sembrando Vidas, tan solo en El Salvador, implicará una inversión de 30 millones de Dólares.
La meta del Gobierno de AMLO, agregó, es invertir cien millones de Dólares este 2019 (en el sureste mexicano y norte de Centroamérica) como parte del Plan de Desarrollo Integral, para disminuir la migración forzada hacia Estados Unidos.
Tras la firma del acuerdo del PDI, ambos mandatarios sembraron un árbol, tras lo cual se tomaron de las manos, el político tabasqueño alzó el brazo y golpeó accidental la cara al mandatario salvadoreño.
Ojalá el PDI (para el sureste de México y Centroamérica) dé buenos resultados, y logre sacar de la pobreza y violencia, y “enraizar” en sus lugares de origen a cientos de miles de familias, y eviten arriesgar sus vidas migrando al norte, ¿no cree usted?//Salud

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -