viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Delegados y Agentes Fantasmas
Ernesto L. Quinteros

Al aún Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos y sus colaboradores, les debería de dar vergüenza andar promocionando en las redes sociales la recepción de documentos de las solicitudes para quienes quiere ocupar el cargo de Delegado y Agentes Municipales en diferentes comunidades rurales y poblados con más de cinco mil habitantes.
Sí, estimado lector, por increíble que parezca, van a cumplir casi nueve meses en el cargo y resulta que el Ayuntamiento no tiene representantes en las comunidades.
Es decir, los Delegados y Agentes que son una extensión de la autoridad local, para atender, gestionar y representar al Gobierno en turno en las comunidades, “no existen, no hay”. Y en muchos de los casos singuen despachando en estos cargos las personas que dejo la administración municipal priista que encabezó el nefasto exalcalde Neftalí Del Toro. ¿Acaso será parte de un acuerdo?
Esta es una muestra más que Gurría y compañía simplemente no tienen organización, que carecen de experiencia en la administración pública municipal.
Desgraciadamente por eso vemos que cometen a diario tantas “pifias”, incongruencias y desaciertos, en donde los principales afectados, al final del día, son las familias tapachultecas.
El Gobierno Municipal emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, ha resultado un verdadero fracaso, una decepción para los miles de votantes que pedían un cambio.
La mal llamada “cuarta transformación”, sin duda en esta localidad no ha surtido efecto, y el cambio ha sido para retroceder.
En teoría, por muy lento que estuviera trabajando los funcionarios del Gobierno local, los Agentes y Delegados ya hubieran sido electos y nombrados en el primer mes de gestión del Ayuntamiento 2018-2021, o a más tardar en la primera semana de Noviembre del 2018.
Pero no, estamos ante un evidente hecho de omisión, de falta de capacidad administrativa y de organización.
Como van, terminarán su periodo de gestión en el cargo y seguirán sin nombrar parte de la estructura del Ayuntamiento.
Ahora, estimado lector, usted comprenderá por qué tanto “garrotazo de ciego” de parte de los funcionarios del actual Gobierno local.
Según el comunicado oficial del destartalado Ayuntamiento, la Síndico Municipal, Rosy Urbina Castañeda informó que del 17 al 21 de Junio se recibieron, supuestamente, 67 solicitudes de personas que aspiran a ocupar los cargos de Delegado, Agente y Sub Agente en sus comunidades de origen. De las cuales según solo pasaron 61.
Algo muy curioso, porque debido a su falta de compromiso social y de no tener un contacto directo con las comunidades, hay mucha inconformidad con relación a este tema, pues se ha denunciado que el objetivo de imponer a Agentes y Delegados afines al Ayuntamiento, es para evadir la responsabilidad de cumplir con diferentes obras y compromisos sociales, que Gurría hizo en campaña.
Mientras tanto, al parecer los Agentes y Delegados en las comunidades son fantasmas. Porque no hay quien atienda a la población.

Gurría le Hace el “Fuchi” al IEPC.
Otro gran error político del Gobierno Municipal, que aún preside Oscar Gurría es haberle hecho el “fuchi” al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas, al no tomarlo en cuenta para participar en la organización de la elección de Agentes y Delegados.
Prefirió deber favores con el Instituto Nacional Electoral (INE). ¿Cuáles serán los motivos? Hay quienes aseguran que el Edil no confía en el IEPC.
Como sea, Gurría debería recordar que las elecciones intermedias en el 2021 las va a organizar el IEPC y no el INE. Así que al tiempo.
De mi Correo:
Habitantes del municipio de Tapachula, a diario reportan a este rotativo los baches y las decenas de alcantarillas y registros de drenaje en diferentes puntos de la ciudad que no tienen tapas, así como hoyos que acostumbran a dejar empleados de COAPATAP, pero al parecer el Edil ya se volvió cara dura.
Lo cierto es que quienes caen a los baches, también a diario le recuerdan el diez de Mayo al edil, Oscar Gurría.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loqu46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -