jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Si no Ayudan, no Estorben

Las autoridades municipales de Tapachula, lejos de ayudar, estorban, ya que las omisiones y falta de interés para resolver las demandas más sentidas de la población son más que evidentes.
Una muestra clara de lo que le comento, es la denuncia pública enviada a este rotativo por parte de vecinos de la colonia Villa de las Flores.
Mediante un video, documentaron como el dueño de un taller de hojalatería y pintura se niega a mover los vehículos que tiene estacionados en la vía pública, que por cierto son chatarra, y que obstaculizan los trabajos de la obra estatal Camino a La Pita.
Lo que llama poderosamente la atención, es que los agentes de Vialidad Municipal tienen conocimiento de esta denuncia, incluso, aseguran los vecinos inconformes que han llegado al lugar, pero los uniformados no actúan.
El dueño de dicho taller aseguran, se dice muy influyente, ya que presume tener amistad con los colaboradores cercanos del aun alcalde Oscar Gurría. Háganme el vendito favor
Entonces donde quedó aquella promesa de campaña que el Gobierno Municipal de MORENA, iba acabar con el influyentísimo, con el amiguismo, el compadrazgo y la corrupción que tanto daño le ha hecho a este país.
Y a casi nueve meses de que entró en funciones la actual administración municipal de Tapachula nos preguntamos, ¿dónde está el cambio?
Mientras esta denuncia de los vecinos de este sector de la ciudad se hace viral en las redes sociales mediante un video, maquinaria pesada que está trabajando en la obra en mención, simplemente se han ido atrasando, generando pérdidas por varios miles de pesos.
¿Increíble verdad?… Pues créalo estimado lector. Pasa en Tapachula, y lo malo es que ya se está volviendo tan normal que hasta ya nos estamos acostumbrando.
Obviamente la inconformidad de la población de esta zona de la ciudad está más que justificada.
La obra estatal denominada “Pavimentación Camino a La Pita” ya lleva un retraso importante, debido a diferentes inconvenientes generados por algunos funcionarios locales.
Mientras tanto, los vecinos de la calle Rosas entre privada Gardenias y Camino a la Pita, en la colonia Villa de las Flores, piden la intervención de las autoridades estatales y federales, para dar solución a este problema.
Los vehículos chatarra que están estacionados en la vía pública, no solo están atrasando la obra pública más importante que realiza el Gobierno del Estado en la ciudad de Tapachula. Dichos vehículos también representan un foco de infección, y genera inseguridad pública, ya que en la zona también se han incrementado los robos y los asaltos.
Sólo falta que por culpa de un despistado, que se dice influyente, la obra en la que se tiene proyectado invertir un promedio de “100 millones de pesos”, la envíen a otra ciudad de la entidad.
Mientras tanto, el aun alcalde Oscar Gurría Penagos, ni se inmuta, se ha vuelto inmune a los reclamos sociales de la población tapachulteca. Así que si no ayuda, que no estorbe.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -