viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Alcalde de Mazatán en la Mira
Ernesto L. Quinteros

Por andar de defensor de uno de sus colaboradores, el presidente municipal de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, también podría estar siendo investigado por las autoridades de justicia.
Lo anterior trascendió después de que se hiciera público que el Secretario Municipal de dicha localidad, Agustín Cigarroa Sandoval, fue denunciado ante la Fiscalía por la presunta agresión en contra de una joven mujer.
El caso ha tomado otras aristas pues ahora también se le involucra al Edil, por, presuntamente, utilizar el tráfico de influencias y tratar de cubrir a su colaborador cercano. Del que hoy también se sabe es su delfín para buscar la Presidencia Municipal en el 2021.
Las acusaciones en contra del Secretario Municipal son serias, pues la agredida interpuso ya su respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes.
Es por ello que en los próximos días puede haber más información al respecto, pues el tema es delicado, sobre todo porque se trata de funcionarios municipales que por todos los medios buscan evadir la acción de la justicia.
El Edil llegó a la Presidencia Municipal de Mazatán gracias al apoyo del Partido Político Estatal “Chiapas Unido”, sin embargo, en tan solo diez meses ha logrado generar malestar social, sobre todo por la actitud de sus colaboradores y la falta de obras sociales y servicios municipales en beneficio de los mazatecos.
Detienen a Síndico de Mapastepec.
Como muestra de que las autoridades de justicia de la entidad, están actuando en contra de los malos funcionarios municipales, está la detención en días pasados del síndico del Ayuntamiento de Mapastepec, Emmanuel Noriega Molina, quien fue llevado al penal de Tonalá por haber agredido a su Secretaria particular.
Esto, tras ser desaforado en el Congreso del Estado de Chiapas, lo que permitió que elementos de la Policía Especializada del Estado detuvieran al funcionario municipal.
Cabe mencionar que la denuncia fue puesta previamente en la Fiscalía de la Mujer, por lo que se abrió la carpeta de investigación 1792-080-0501-2019.
INM Ahuyenta el Turismo.
Es muy lamentable que en los últimos dos meses se haya desplomado el arribo de turistas centroamericanos a Tapachula y a municipios aledaños en alrededor del 50 por ciento, sobre todo por los altos niveles de inseguridad.
Lo anterior fue informado por el empresario turístico de Guatemala, Otto Rodolfo Chavarría, quien indicó que los visitantes legales que tenían planeado llegar a territorio chiapaneco con fines comerciales, recreativos o empresariales, decidieron cancelar sus reservaciones en hoteles, transportes y prestadores de servicios.
El principal motivo que ahuyenta a los turistas centroamericanos, es ser blanco de la delincuencia.
Y es que, hasta los visitantes, que antes acudían a comprar al Centro Histórico de Tapachula, se quejan de la presencia exagerada de migrantes que deambulan por este sector de la ciudad, pero sobre todo, que duermen y realizan todas sus necesidades en el parque central “Miguel Hidalgo”, dando una mala imagen.
Además, ha trascendido que la ciudad de Tapachula se ha vuelto muy insegura.
Y por si esto fuera poco, el Instituto Nacional de Migración sigue haciendo de las suyas en esta frontera de México y se ha convertido en una dependencia enemiga de la transparencia y el turismo.
Un ejemplo son los serios problemas que hay con la expedición de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), tanto para aquellas personas que la están solicitando por primera vez, como para aquellos que quieren renovar su vigencia.
La TVR había sido la herramienta migratoria más importante en los últimos cuatro años para Chiapas, ya que logró el control de los flujos de extranjeros que ingresaban al país. Con ese documento ingresaron alrededor de 2.1 millones de turistas al año.
De acuerdo a Chavarría, nunca habían tenido problemas para realizar esos trámites, hasta ahora.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -