El Peor Año Para Tapachula
Ernesto L. Quinteros
El año pasado, fue sin duda, uno de los peores años para la funcionalidad de los servicios públicos en la ciudad de Tapachula, que para sorpresa de propios y extraños, sigue sucia, insegura y desordenada.
Las carencias no se pueden esconder, y por más reclamos, señalamientos y denuncias públicas en los medios de comunicación y en las redes sociales que hace la población a diario, simple y sencillamente no pasa nada.
El Gobierno que todavía encabeza el edil morenista Óscar Gurría Penagos no escucha, no atiende y no da resultados.
Desde que tomó posesión el 1º de Octubre del 2018, prácticamente Tapachula ha ido en retroceso, debido a que los funcionarios locales y el Edil no han estado a la altura de las circunstancias.
La cuarta transformación, y el tan ansiado cambio en el Gobierno no ha llegado a esta ciudad, en donde galopa la inseguridad, en donde el sistema de recolección de basura aparte de ser pésimo, le sale carísimo a la población con el arrendamiento de 40 camiones de basura, ya que se pagan con recursos públicos, y que simplemente no cumplen con las expectativas ciudadanas.
De igual forma es más que evidente la carencia en obras sociales, la obra público ha sido decadente, gran parte de la ciudad sigue en penumbras, el servicio de distribución de agua es pésimo, COAPATAP desde su interior sigue plagado de corrupción y malos manejos.
El comercio ambulante prácticamente se ha apoderado del centro de la ciudad, y espacios aledaños a mercados y hospitales, ha crecido al doble, según denuncias de empresarios y comerciantes establecidos, todo ocurre al amparo y complicidad de los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, a quienes se les señala de cobrar “el derecho de piso”.
La prostitución y la apertura de antros de vicio disfrazados de botaneros se han triplicado en la ciudad.
La corrupción, el nepotismo y el abuso de autoridad de Secretarios, Directores y titulares de área del Gobierno local ha sido más que evidente. Tal parece que tratan de imitar al Edil en turno.
Y así le podríamos seguir enumerando todos los males que aquejan a nuestra ciudad, y honestamente este espacio sería insuficiente para mencionar todo.
Pero en resumen, en el 2019 a la ciudad de Tapachula le fue mal, debido a la negligencia y abuso de funcionarios locales.
A un año y tres meses que lleva la administración municipal morenista, no se ven por ningún lado los resultados. Incluso muchos militantes y fundadores de MORENA siguen esperando que el Edil rinda un informe pormenorizado de cómo recibió la administración pública municipal de manos del nefasto exedil priista Neftalí Del Toro Guzmán.
Y es que la transparencia y la rendición de cuentas, han sido el talón de Aquiles de los funcionarios locales.
Mi Más Sentido Pésame.
Le reitero mi más sentido pésame al amigo Manuel Estrada Rosales, por el fallecimiento de su señora madre, Gloria Rosales Viuda de Estrada. Que el Todopoderoso les dé pronta resignación a familiares y amigos.
La misa de 9 días será este sábado 4 de Enero en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la colonia Democracia, en punto de las 7 de la noche.
Y el rezo será al terminar la misa en punto de las 9 de la noche en el Andador 7, Manzana 17, Sección C, # 32, del fraccionamiento Framboyanes de la Ciudad de Tapachula.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder