viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Teléfono Descompuesto de Oscar Gurría
Ernesto L. Quinteros

El todavía presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos se sigue burlando del pueblo tapachulteco a más no poder.
Hace varios días dio a conocer de manera pública números telefónicos para la “supuesta atención directa a la población”, dijo que él personalmente atendería las llamadas, e incluso también manifestó que contestaría las inquietudes y quejas de los ciudadanos.
¿Pero qué cree estimado lector?, todo ha sido un circo, resulta que los ciudadanos, hartos del nulo trabajo de los funcionarios locales, han llamado una y otra vez a los números telefónicos publicados en los medios oficiales del Ayuntamiento, y simplemente nadie los atiende, nadie contesta.
La burla hacia el pueblo ha sido del tamaño del mundo, pues muchos creyeron que por fin se tendría un Gobierno Municipal que escucha, pero la realidad salta a la vista, y la farsa no se puede esconder.
El tan ansiado cambio, y la tan trillada “cuarta transformación” simplemente siguen sin llegar a este municipio.
El Gobierno Municipal morenista le sigue echando muchas ganas para seguir posicionándose como el peor que ha tenido esta ciudad.
Según sus más cercanos, el objetivo de publicar números telefónicos, en donde el Edil atendería personalmente las llamadas y mensajes de texto, era para apaciguar un poco la lluvia de denuncias ciudadanas que existen a diario a lo largo y ancho de la geografía local.
Calles destrozadas en diferentes colonias de la ciudad, falta de alumbrado público, inseguridad pública, delincuencia, falta de servicio de recolección de la basura, crecimiento desmedido del comercio ambulante, prostitución, apertura de cantinas en pleno centro de la ciudad, son de las demandas más sentidas de la población.
Y claro, la lista de las dependencias municipales más denunciadas, por prestar un servicio carísimo y de muy pésima calidad, es el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP). Dependencia paramunicipal que también ha sido denunciada hasta el cansancio por incrementar las tarifas de agua potable al triple, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.
Por si todo lo anterior fuera poco, también existe un gran cumulo de denuncias de presuntos actos de corrupción, que señalan a funcionarios de estar inmiscuidos en toda una red de estafa, desfalco, abuso de autoridad y robo.
Es obvio que si las denuncias con evidencias no prosperan, quiere decir que hay complicidad en el más alto nivel de funcionarios municipales.
Pero todo indica que se descompuso el teléfono al todavía edil Oscar Gurría Penagos, quien de manera cínica y descarada le sigue tomando el pelo al pueblo.
Claro, él podrá decir que las críticas, las quejas y denuncias que hace la población en los medios de comunicación y las redes sociales le resbalan, pero lo que no se pone a pensar es que la población muy pronto le cobrará la factura en el próximo proceso electoral.
El desencanto y la decepción está a flor de piel entre la población tapachulteca, que va a esperar su turno para poner en su lugar al Gobierno Municipal morenista.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -