viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Los 43 Mam son Liberados
Ernesto L. Quinteros

Dicen que la violencia genera más violencia, por eso la inconformidad social, así como la amenaza de más protestas, ronda la caja de cristal en Tapachula.
El pasado lunes fueron golpeados y detenidos 43 indígenas mam por parte de la Policía Municipal cuando participaban en una protesta frente al Palacio, y los llevaron a la Fiscalía, pero ya fueron puestos en libertad.
El reclamo que hacían era que sus caminos sacacosechas están destruidos, no hay obras sociales y tampoco atención por parte de los funcionarios municipales, sobre todo del todavía edil morenista, Oscar Gurría Penagos.
Desgraciadamente, esa historia de abandono de parte de las autoridades locales no sólo ha sido en la zona de la Sierra, sino que aquí, en la cabecera municipal, en diferentes colonias pasa exactamente lo mismo, no hay obras sociales y tampoco hay atención.
Los servicios públicos son deficientes, por ejemplo, en las noches decenas de calles y avenidas en pleno centro de Tapachula están en penumbras, el alumbrado público no sirve, lo cual genera condiciones para que delincuentes aprovechen para cometer sus fechorías.
La operatividad de la Policía Municipal también ha sido pésima, generando que los robos y asaltos estén a la orden del día.
Van varios meses desde que se hizo un contrato millonario para rentar “30 camiones recolectores de basura” y la problemática de la recolección de desechos persiste. En diferentes esquinas se pueden ver enormes montones de basura, así como también proliferan los basureros clandestinos en diferentes puntos de la ciudad.
En pocas palabras, de nada ha servido gastar un poco más de “4 millones de pesos mensuales” en rentar camiones, si todo sigue igual o peor.
No importa si la colonia o comunidad está cerca o lejos del centro de la ciudad, la desatención de los funcionarios locales y del todavía edil Gurría es pareja para todos. En eso sí ha sido equitativo.
En este rotativo le informamos de la denuncia que hizo Luz Enríquez, quien en representación de sus vecinos de la colonia “Las Américas”, al norponiente de la ciudad, enumeró los principales problemas por los que están atravesando, y son precisamente los mismos, el alumbrado público, las calles destrozadas y la inseguridad.
“La verdad es que por la noche hay muchos malandros, está muy oscuro y las calles están muy deterioradas”, afirmó en entrevista.
Señaló que funcionarios del actual Ayuntamiento han llegado para formar los Comités, “pero nunca hacen las cosas como debe ser”.
Y es que, según dijo, las autoridades locales sólo quieren hacer su papeleo para presentarlos como representantes del municipio en la colonia.
Por lo que también ya hay sospechas que hacen estas acciones nada más para comprobar recursos que nunca llegan a las comunidades y a donde verdaderamente se necesita.
Y así le podríamos seguir enumerando una infinidad de denuncias que hacen habitantes de todas las colonias, que piden servicios públicos más eficientes.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -