viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Justicia Social Para Chiapas
Ernesto L. Quinteros

El Estado de Chiapas junto con otras entidades del sureste de México, son las que presentan indicadores muy altos de pobreza y marginación desde hace muchas décadas.
Por ello toma relevancia el anunció que hizo el pasado fin de semana el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el marcado de entrega de apoyos del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad en el municipio de Venustiano Carranza, en donde dio a conocer un incremento a la pensión que reciben todos los beneficiarios.
La ayuda bimestral que reciben los abuelos, ahora será de “dos mil 620 Pesos”. Es decir 70 Pesos más de lo que percibían, lo cual sin duda redundará en mejorar la calidad de vida de miles de personas adscritas a dicho programa.
Obviamente, todas estas acciones son parte del proyecto de justicia social para Chiapas planteado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario reiteró en el marco de este importante evento su compromiso por seguir impulsando una política de austeridad y una buena distribución responsable de los recursos públicos.
Ya que el objetivo es apoyar a quienes menos tienen, y sobre todo hacer que el presupuesto alcance para obras en materia de salud, así como el abastecimiento suficiente de medicamentos en los hospitales de la entidad, y la ejecución de diversas obras sociales en diferentes regiones de la entidad, entre otras acciones.
Así que todo indica que por fin se le está haciendo justicia social a los grupos vulnerables de nuestro Estado.
Sigue el Abandono.
En diferentes colonias de la ciudad de Tapachula sigue el abandono e indiferencia del gobierno municipal morenista que todavía preside Oscar Gurría Penagos.
Son decenas de colonias que en la última semana han hecho llegar denuncias ciudadanas a este rotativo.
Por ejemplo, la colonia Montenegro, en donde carecen de alumbrado público, y se ha incrementado la inseguridad.
Así como proliferan los basureros clandestinos en patios baldíos, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.
Pero de lo que más se quejan los habitantes de esta colonia es de las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, y las exageradas tarifas de agua potable que ha venido imponiendo de manera impune el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP).
De mi WhatsApp: Funcionarios municipales que ya suspiran por relevar en el cargo a Oscar Gurría andan buscando reflectores por todos los medios.
Tanto, que recientemente pagaron una encuesta en donde supuestamente querían medir la popularidad de la todavía presidenta del DIF de Tapachula, Laura García Arjona. Esposa del todavía Alcalde.
El repudio social no se hizo esperar y fue contundente. Obtuvo un voto, y nada más.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -