jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
Pandemia Apocalíptica

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24:7)
Mientras los diputados del Congreso del Estado en Chiapas, ponen más atención a la exposición pictórica, ‘Lluvia de colores para los ojos del alma’, algunos municipios de la entidad se convulsionan con la inseguridad y la falta de obras prioritarias, siendo Tapachula un botón de muestra.
Luego del fallecimiento del alcalde tapachulteco, el Palacio de Cristal urge de un sustituto que llegue a poner orden y enderece el timón de la nave huacalera, antes de que la hierba seca arda y reine el caos; los legisladores chiapanecos deben ponerse a trabajar en los asuntos prioritarios de la entidad, dejando a un lado las actividades recreativas.
Consecuencia de la presunta omisión o el valemadrismo, con que presuntamente viene actuando el poder legislativo chiapaneco, es que aún no llegan los recursos federales para apuntalar los programas de seguridad en el Soconusco, zona de la Frontera Sur en donde hay miles de migrantes varados, sin que las pocas fuentes de trabajo crezcan; muchos comerciantes y empresarios, están yendo a la ruina por la falta de circulante y la inseguridad reinante.
Por otro lado, ayer miles de maestros desafiaron los candentes rayos del sol y al filo del mediodía, marcharon desde la entrada de Framboyanes hasta el parque central “Miguel Hidalgo”, algunos manifestaron que su protesta era contra el gobierno estatal, por la supuesta agresión de la policía en contra de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, que semanas atrás fueron vapuleados por los agentes del orden en la entrada a Tuxtla Gutiérrez.
Las marchas protestatarias siguen aumentando en este mes de febrero que está por terminar, el principal pretexto de los inconformes es la forma en que se viene dando la Cuarta Transformación, el aumento de la inseguridad que ha provocado miles de asesinatos de niñas y jovencitas que terminan violadas y descuartizadas.
La posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al tema de los feminicidios y la delincuencia organizada, pidiendo que se les tenga consideración y respeto a los hampones, ha sido la gota que derramó el vaso de la tolerancia del pueblo, siendo las mujeres las primeras en rebelarse .
Por otro lado, la pandemia del coronavirus está poniendo en jaque a muchos gobiernos de varios países del planeta, que ven en esta enfermedad una verdadera catástrofe de proporciones apocalípticas, ya que los expertos en este tema afirman que para fines de este año, el virus mutante habrá infestado al 67 por ciento de la población mundial; según la Organización Mundial de la Salud, que no ha tenido más remedio que declarar emergencia internacional.
Entretenidos en la rifa del avión presidencial en México y del cambio de estafeta en la alcaldía en Tapachula, la ciudadanía minimiza el peligroso problema que representa esta enfermedad que se propaga fácilmente y que, países del primer mundo como China, Italia y Japón, entre otros, están sudando la gota gorda al no saber cómo controlar o detener la pandemia , que ha creado los peores temores de la sociedad; actualmente, hay más de 80 mil personas contagiadas en diversas partes de la tierra.
En los Estados Unidos de Norteamérica ya pusieron sus barbas a remojar, su gobierno ha declarado estado de emergencia sanitaria y han manifestado que negarán la entrada a extranjeros que lleguen procedente de China, para evitar el contagio del coronavirus, el cual se trasmite antes de que aparezcan los síntomas, por lo que los infestados no se dan cuenta hasta cuando ya lo han trasmitido a otras personas.
Los expertos en profecías bíblicas creen que, además de los casos de animales hambrientos que atacarán a las personas, cuando el día final llegue (según la Biblia), la gente sufrirá las enfermedades en animales que serán trasmitidas a los humanos, como puede estar sucediendo con el coronavirus.
“Y miré, y he aquí un caballo verde; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las bestias de la tierra” (se dice que el coronavirus se trasmitió de una serpiente a personas que la comieron en China).
Escrito está en el libro de libros, que llegaría el día en que ocurrirían brotes de pestilencia antes del regreso de Jesucristo; sin embargo, quienes tienen fe, creen que, aunque estemos ante un futuro oscuro y devastador, Dios nos proporcionará la salvación, aunque estemos ante una de las peores pandemias de la historia.
No se trata de asustar a nadie, sino de hacer conciencia que es hora de ‘poner nuestras barbas a remojar’, ya que estamos viendo a miles de personas en decenas de países, caer abatidos por este terrible virus; aunque nuestros gobernantes, juren y perjuren que México está preparado para recibir al coronavirus, (¿?) lo más probable es que, si llega a este país ese mortal virus que ya está en Brasil, los primeros en salir corriendo serán los políticos.
Ni la burlan perdonan los gobernantes y funcionarios mexicanos, quienes llenos de soberbia e ignorancia dan entender que el coronavirus les hace ‘lo que el viento a Juárez’, sin embargo, no pueden ni resolver la falta de medicamentos para los niños y mujeres con cáncer, al grado que la Organización Mundial de la Salud, ya declaró emergencia sanitaria en México (Publicado ayer en EL ORBE). Dios nos agarre confesados si el coronavirus llega a nuestra nación.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -