miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
¡Se Armó la Balacera!

Mientras en las altas esferas del poder están en la difícil decisión de nombrar al próximo Presidente (a) Municipal de Tapachula, como película de ficción se armó tremenda balacera en conocido bar al Sur de la ciudad.
Es el colmo de los males, pues es notorio que en nuestro municipio hay tintes de ingobernabilidad.
Y precisamente ese es uno de los principales argumentos por lo que los Diputados Locales pueden llegar a tomar la decisión de nombrar a un consejo municipal.
Obvió que hay que desaparecer poderes, y como lo comentamos en otra entrega, motivos sobran para hacerlo.
Iniciando también por practicar auditorias en las diferentes áreas de la administración municipal, en donde es más que evidente que las cosas no andan bien.
A diario se ventila información en las redes sociales que evidencia presuntos actos de corrupción, robo, usurpación de funciones, nepotismo y abuso de autoridad de los secretarios y directores de las diferentes áreas del todavía Ayuntamiento 2018-2021.
La decisión no es nada fácil, sin embargo, el Congreso del Estado tiene todos los elementos necesarios y suficientes para poder hacerlo.
Como en este rotativo se lo informamos en días pasados, cuatro personas heridas, una de gravedad, fue el saldo de la balacera que se registró en el bar ‘El Bebedero’, ubicado en la 20a. Calle oriente y 1a. Avenida sur.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron dos vehículos, pero no hubo personas detenidas.
Con estos lamentables sucesos, que mantienen a la población tapachulteca ‘con el Jesús en la boca’, ante el temor de que algo le pueda suceder a sus familias, se vuelve a reflejar de nueva cuenta la inoperatividad de la Policía Municipal.
Y a eso hay que sumarle el constante malestar social que existe en diferentes colonias y comunidades de la geografía local, una por falta de atención en los servicios básicos como la recolección de la basura, por la falta del suministro de agua potable, por desperfectos en la red de drenaje, por falta de obras sociales, inseguridad, falta de atención a diversas demandas sociales, etcétera.
¡Se Aferran al Poder!
Y mientras esto sucede, los todavía funcionarios municipales de primer nivel, y los denominados “aviadores” comandados por “la abeja reina”, se siguen aferrando al poder. Y hacen chonguitos para que el 1er Regidor Isidro Ovando Medina sea nombrado el Presidente Municipal sustituto.
Según que él, sí va a cumplir la promesa de que todo seguirá igual, y que no va a correr a ningún empleado municipal, menos si es recomendado por la todavía presidenta del DIF, Laura García Arjona.
Desgraciadamente hay quienes piensan diferente, pues ya con poder, toda persona cambia.
Isidro podrá en este momento prometer las perlas de la virgen, pero seguramente tampoco será tan tonto de asumir la responsabilidad de todos los presuntos desvíos de recursos y anomalías que se han denunciado al interior del Ayuntamiento.
Porque hay que decirlo, en el caso retomo que él sea nombrado el Presidente sustituto, tendrá que responder ante la Auditoría Superior del Estado y Federal, todas las observaciones que se han hecho en auditorias pasadas.
En pocas palabras, sea quien sea, no creo que quiera cargar con culpas ajenas. Menos si se da cuenta que durante un año y casi cinco meses las ganancias millonarias producto del manejo del presupuesto en Tapachula, se la han llevado una sola familia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -