martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Auditoría Para Funcionarios
Ernesto L. Quinteros

Quien sea el próximo Presidente Municipal sustituto, tendrá que entrar con una auditoría administrativa y contable por delante al Ayuntamiento de Tapachula.
Es, sin duda, lo más saludable para la vida pública de la geografía local, ya que eso le permitirá realizar cambios urgentes en el Ayuntamiento.
Aunado a que se tiene que cumplir con la transparencia y rendición de cuentas gubernamental. Y marcar también un precedente, del antes y después del Presidente Sustituto.
Después del lamentable deceso del edil Gurría Penagos, el jueves de la semana pasada, se han hecho demasiadas especulaciones sobre el futuro próximo de los titulares de las diferentes áreas municipales.
Y aunque no habrá un protocolo de entrega recepción, estamos ante un escenario inédito del fallecimiento de un Edil en funciones. Es claro que hoy la responsabilidad directa de todo lo realizado en casi año y medio que lleva la administración local recaerá en los Secretarios y Directores.
Las áreas que estarán bajo la lupa y que ya deben de ir recabando toda su información, son las áreas consideradas estratégicas y prioritarios del Gobierno local, como Tesorería Municipal, Oficialía Mayor -antes Secretaría de Administración- y la Secretaría de Obras Públicas.
Así como hay otras áreas operativas a las que también se les solicitará la información de personal, recursos materiales y los recursos públicos que han ejecutado, como Desarrollo Urbano y Ecología, Salud Municipal, Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipal.
Es por ello que ya en las redes sociales los mismos empleados locales empiezan a hacer pública muchas componendas y presuntos actos de corrupción de los todavía Secretarios y Directores.
Pero por lo pronto hay que esperar, y seguramente los cambios se van a dar de manera obligada. A menos de que le cumplan el capricho a la abeja reina. Pero de eso hablaremos después.
Cacería de Maras.
Diferentes colonias de la ciudad de Tapachula esta infestadas de miembros de bandas y pandillas conocidas como “maras”.
Derivado de ello, corporaciones estatales han iniciado trabajos de inteligencia y reforzado operativos de vigilancia.
En días pasados, elementos de la Policía Estatal Acreditable, en un recorrido de patrullaje preventivo, a la altura del fraccionamiento Los Palacios, aproximadamente las 16:00 horas, vieron en la entrada principal a la altura del puente Texcuyuapan, a cuatro sujetos que al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga.
Los efectivos marcaron el alto y aseguraron a quienes dijeron responder a los nombres de Antonio “N” de 25 años de edad alias “El Taka Taka”, mexicano, con domicilio en el ejido “Raymundo Enríquez”. César Eduardo “N”, de 23 años, mexicano con domicilio en la colonia Texcuyuapan, Antonio “N”, de 33 años de edad, y Ulises “N”, de 26 años, ambos con domicilio en el ejido Viva México.
Según las primeras indagatorias, se dijo los cuatro pertenecen a la banda delictiva Barrio 18, y al realizarles una revisión corporal se les encontró, en las bolsas de sus pantalones, un total de 9 bolsitas de nylon, al parecer marihuana.
De mi Correo:
El todavía flamante Director General del COAPATAP, César García, así como el contralor y director administrativo del mismo organismo, Federico Ruiz y Jesús Domínguez Guzmán, respectivamente, al parecer andan defendiendo ante CONAGUA en la Ciudad de México, un proyecto de ampliación de la planta potabilizadora. Lo malo, dicen los propios empleados del organismo, es que el proyecto que llevaron lo elaboraron hace diez años y no está validado, en cambio, al personal encargado de planeación del Comité de agua con amplio conocimiento en la materia, no lo quisieron llevar. Es decir, van a una reunión a ciegas. ¿Será que sólo fueron a vacacionar?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -