sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDía Internacional de la Mujer, un Siglo de Lucha Feminista

Día Internacional de la Mujer, un Siglo de Lucha Feminista

“¡Pega botón, plancha camisa; esta mujer ya no es sumisa!”; “¡Respeto a la unión sexual, cada quien con su cada cual!”; “¡Este cuerpo es mío y de nadie más. No tocar, no violar, no matar!”; “¡Alto a los feminicidios!”; “¡Ni una menos!”, éstas son algunas consignas pronunciadas el Día Internacional de la Mujer.
Durante siglos, las mujeres en el mundo se han manifestado contra la opresión y a favor de sus derechos humanos y civiles. Las primeras exigencias surgieron de feministas socialistas y fueron: el derecho al trabajo, a la formación profesional, a la no discriminación laboral, a votar y ocupar cargos públicos.
La fecha surgió en 1910, durante la II Conferencia Internacional de Mujeres en Copenhague, Dinamarca, a sugerencia de la comunista alemana Clara Zetkin.
Una de las razones para conmemorar ese día fue la muerte de 120 trabajadoras de la fábrica Cotton, en Nueva York, en Estados Unidos, quienes murieron al ser reprimidas por la policía al protestar por sus condiciones laborales y otras más que fallecieron en un incendio provocado al interior de la empresa el 8 de Marzo de 1857.
Aquí le dejamos las fotos más sobresalientes en la marcha de este 8 de Marzo. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -