viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Miedo, y Crisis Mundial por Pandemia

El miedo se sigue apoderando de la población mundial poco a poco, debido a los altos contenidos de información sobre la pandemia generada por el Covid19-Coronavirus.
Fronteras cerradas, viajes y cientos de eventos masivos cancelados, medidas extremas en lugares públicos, suspensión de clases, etcétera. Todo parece sacado de un guion de película de ficción.
Y aunque hay muy pocas voces que difieren con el impacto y el daño que causa la enfermedad en la salud de la población, la realidad es que nadie va a querer averiguar si se trata de una supuesta guerra fría y económica de las principales potencias del mundo, viendo ciudades desiertas en Europa y escuchando a diario que se detectan más y más casos de Coronavirus.
El escenario que más preocupa a la población es que empiecen a escasear alimentos y medicinas, ya que, según especialista en el tema, para lograr contener los contagios de dicha enfermedad pueden pasar 12 semanas más, es decir tres meses.
Eso sería aniquilar las pequeñas empresas y negocios en nuestro país, y estaríamos hablando que varios millones de desempleados más que se van a sumar a la estadística este año.
En las redes sociales en esta región fronteriza, ya hay quienes vienen recomendando a la población consumir lo local, y evitar comprar en las grandes empresas transnacionales. Lo que para mi gusto es algo positivo, ya que los recursos se quedan aquí, y sobre todo se sostienen los empleos.
En países europeos, los gobiernos han decidido cancelar el pago de impuestos y vienen promoviendo la gestión de grandes paquetes económicos de varios miles de millones de Euros para hacerle frente a la pandemia.
Es por ello que en México también la iniciativa privada está solicitando que se cancele o condone el pago del Impuesto Sobre la Renta ISR, que es un impuesto directo a la ganancia. Es decir, es un impuesto que grava la utilidad de las personas en nuestro país. Entre otras propuestas de no pago.
Ya que los negocios en general tienen demasiadas pérdidas derivado de las medidas preventivas para contener los contagios de Coronavirus.
Por lo pronto, es importante consumir lo local, para ayudar la economía de nuestra región y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para no caer en pánico.
Siguen los cambios en el Ayuntamiento de Tapachula
La Presidenta Municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda viene enfrentando un gran reto, pues está iniciando su gestión atendido varios frentes de trabajo.
Todos importantes, pues por un lado no puede descuidar la atención y gestión en apoyo a la población. Dar seguimiento al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para seguir implementando medidas preventivas para evitar los contagios de Coronavirus, y por otra parte seguir realizando los cambios necesarios en las Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento tapachulteco.
El pasado martes, el periodista Rafael Victorio Ruiz, tomó posesión oficial como titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tapachula.
El secretario de Gobierno, Roberto Fuentes Thomas fue testigo del inicio del proceso de entrega-recepción en dependencia encargada de difundir las actividades del gobierno municipal.
Así que los cambios en otras áreas van a continuar, y algunos que piensan que ya se salvaron, se equivocan.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoder #PlanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y el quintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -