jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“La inseguridad, los feminicidios, el caos financiero, el narcotráfico, fueron borrados por el coronavirus en México” (Pueblo)

La Verdad Superó la Ficción
Oscar D. Ballinas Lezama

“La pandemia del coronavirus le vino como anillo al dedo a México, para afianzar la cuarta transformación”, dijo en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a la crisis económica y de salud provocada por la expansión del Covid-19, lo que, según él, le ayudará a consolidar los objetivos de su Gobierno.
El Ejecutivo Federal explicó que esta peste no va a tardar y que su Gobierno va a salir fortalecido, porque no les va hacer cambiar su propósito de acabar la corrupción, asegurando que la nación azteca solo está atravesando por una simple crisis transitoria.
Ayer, en Temamatla Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido de supervisión en la zona militar de ese lugar, para agradecer el esfuerzo y apoyo que está dando el Ejército para combatir el Coronavirus.
Por otro lado, miles de médicos y enfermeras de los hospitales del IMSS, ISSSTE y el ISSTECH, siguen quejándose de no tener cubrebocas, batas, guantes, gel, etcétera, por lo que no pueden protegerse de la peste, amén de la carencia de espacios en esos nosocomios, lo que ha provocado la infestación de gran parte del personal médico y de enfermería.
En el mundo se habla ya de más de un millón de contagiados y más de miles de muertos, sólo en Estados Unidos que tiene como epicentro del Coronavirus a Nueva York, las cifras anunciadas de fallecidos superan los 4 mil 500 personas, mientras que, en China, donde supuestamente inició la pandemia, dieron a conocer que ya están superando la crisis y con menos muertos que en ‘gringolandia’.
Todo ello ha provocado que expertos en geopolítica den a conocer su análisis sobre este tema de la pandemia, preguntándose por qué ese virus viajó por todo el mundo después de brotar en Wuhan, China, donde extrañamente, no perjudicó a las ciudades de Beguín y Shanghái, ni a otras ciudades importantes de ese país.
Los expertos en estos menesteres dicen que es curioso que el virus apareciera cuando China estaba perdiendo la batalla por la supremacía económica ante Estados Unidos; en medio de la pandemia los asiáticos lograron que su mercado de valores no colapsara, no obstante haber sido el país en donde apareció el virus.
Sin embargo, a contrapelo de lo que sucedió con la economía china, el mercado de valores de los gringos, mexicanos, centroamericanos y europeos, han caído en forma estrepitosa con la presencia del Covid -19; provocando que el país ‘enfermo’ ahora esté comprando todo tipo de acciones a precios muy bajos, buscando convertirse en los dueños del mundo.
Para nadie es secreto que la peste del Covid-19 se regó rápidamente en Italia, España y Estados Unidos y la parte norte de México (que tiene la mejor economía); el virus que presuntamente es de laboratorio, está parando todas las líneas de producción de muchos países, entre los que extrañamente no sudan ni se acongojan, están: Rusia, Cuba, Venezuela y Corea, que mantienen buenas relaciones con los asiáticos, argumentan los analistas.
Al parecer, según las noticias internacionales, el Coronavirus nunca se salió fuera del control del Gobierno de China, quienes lograron erradicarlo en tres patadas, como si ya hubieran estado preparados para ello, incluso, construyeron grandes hospitales en menos de diez días, mientras el mundo tiene que encerrarse para recuperarse sin infestarse, sobre todo, por falta de hospitales, infraestructura y equipo para dar la batalla a la pandemia.
Sería terrible que esta versión tuviera algo que ver con la verdad, porque es incompresible que alguien se ocupe por crear un virus mortal para la humanidad, en vez de ocuparse de buscar la cura del cáncer y el sida, entre otras pandemias.
Se hace incomprensible que siendo Estados Unidos uno de los países más poderosos en la economía del mundo, con la mejor tecnología, los mejores laboratorios y universidades, no haya podido, hasta ahora, buscar y encontrar una cura para combatir el virus, convirtiéndose en la nación más afectada.
En otras noticias, lamento profundamente el fallecimiento de mi querido tío, el doctor Hernán Betanzos Cano, que ayer perdiera la batalla contra una vieja dolencia. Dios le reciba en su seno y reconforte a la familia. Descanse en paz.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -