jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡Es Tiempo de Consumir lo Nuestro en Tapachula!
Ernesto L. Quinteros

Hoy más que nunca debemos de consumir lo nuestro, estamos en una zona productiva, en donde se cultiva, se produce casi de todo, se comercializa después en los mercados de la ciudad de Tapachula y la región.
A partir del miércoles pasado decenas de comercios cerraron sus puertas en este municipio considerado la capital económica de la entidad, por dos grandes motivos. Uno porque no hay clientes y por ende las ventas se desplomaron, y dos, porque en este momento sale más caro abrir un negocio que mantenerlo cerrado, sobre todo porque se tiene que seguir pagando el suministro de luz, teléfono, impuestos, sueldos etcétera. Ante ese escenario la gran mayoría de empresarios y comerciantes han decidido suspender sus actividades.
Los establecimientos que bajaron sus cortinas son restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, calzado, artículos para el hogar, joyerías, perfumerías, etcétera. Que en esta etapa de la contingencia la población ha dejado de visitar por considerar que no son indispensables. Eso aunado a que la llega de visitantes o turistas está prácticamente detenida en esta región fronteriza.
Los trabajadores de muchos de estos negocios se fueron a casa con una enorme incertidumbre, al estar en riesgo su fuente de trabajo. Muchos de ellos a partir de esta quincena que comienza les avisaron que les van a pagar nada más la mitad de su sueldo por un mes más, con la advertencia de que, si continúa la contingencia sanitaria provocada por los contagios de Coronavirus las empresas y comercios se van a declarar en quiebra, y de ocurrir esta situación se estarían perdiendo cientos de empleos directos e indirectos.
Paralelo a esta situación, hay otro sector económico que hoy requiere de nuestro apoyo, y se trata de los productores y comercializadores locales.
Es por eso importante consumir lo local, lo que se produce en esta región y que usted puede acudir a comprar con toda la confianza del mundo a nuestros mercados tradicionales.
Ahí puede encontrar lo que se consume a diario en los hogares tapachultecos, sobre todo alimentos frescos, como frutas, verduras, productos cárnicos, etcétera, y a muy buen precio.
Con ello, quienes habitamos en este municipio y la región estaremos contribuyendo a que la economía de este sector de la población no se detenga, sobre todo, ayudaremos a que se mantengan las fuentes de empleo.
Por esa razón es que… ¡hoy sí es tiempo de consumir lo nuestro! Y solidarizarnos con nuestros productores y comerciantes locales.
Se Endurecen Medidas de Seguridad: REC.
Al encabezar las mesas de seguridad en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que no se van a confiar, que las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus se van a seguir reforzando para proteger la salud de la población chiapaneca.
Así como se continuarán fortaleciendo las medidas de seguridad para resguardar comercios y negocios en diferentes zonas de la entidad. Inhibiendo con ello la incidencia delictiva y las conductas antisociales, velando siempre porque prevalezca la paz social y la tranquilidad de las familias en estos tiempos de contingencia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -