viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDesde mi Trinchera

Desde mi Trinchera

¿Otro Bandwagon?
Diego Victorio

Es solo un planteamiento: aunque mañana podría ser una propuesta de Reforma Constitucional.
Ayer, en la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel, sugirió adelantar -para las elecciones intermedias- la consulta de revocación de mandato que, está calendarizada para 2022.
Halló un pretexto fino para matizar la propuesta en una especie de reto a la oposición, a los que él llama conservadores y quienes arrecian las críticas mediante transcurre la pandemia por coronavirus.
Pero no, no es ningún lance, ni provocación, mucho menos amenaza del Presidente , es el pico del Iceberg de lo que podría ocurrir en las elecciones de 2021.
No es necesario analizar a profundidad la narrativa de Obrador -en la mañanera de ayer- para interpretar que, en el tintero guinda, se pretende repetir aquel tifón de 2018, que arrasó con la oposición.
Y es que, estando López Obrador en la boleta electoral todo da un giro de ciento ochenta grados, en un ejercicio tan frontal: decidir si el Presidente dimite o continúa su mandato Constitucional.
Lo que, a mi juicio leo, como que los apetitos palaciegos no solo se sacian con la obtención de las Gubernaturas y el Congreso federal, sino también en el presupuesto está embuchacarse Alcaldías y Congresos locales. Carro completo.
Replicar el efecto Bandwagon (arrastre) que pintó de guinda el país, en aquella épica jornada comicial de 2018.
Ayer, precisamente, traje al análisis el quirúrgico trabajo de piso que hace el morenismo de a pie.
Expliqué cómo las cuadrillas guindas cuidan celosamente ese caudal de votos que se conoce como cautivo, duro, vaya en términos coloquiales expuse como aceitan la estructura electoral.
“El mercado potencial, mercado meta, o en lenguaje electoral, voto cautivo, está cubierto”, señalé.
Sostuve, “ese nicho, al que en el oficio electoral se le etiqueta como voto duro, está resguardado”.
“El dogma morenista ha sido ‘primero los pobres’ y, paralelo a ello, el gobierno federal ha diseñado políticas públicas esenciales que atienden ese segmento social”, destaqué.
“La economía social se distribuye a través de programas de beneficio a campesinos, madres solteras, discapacitados, adultos mayores y, otros grupos vulnerables. Desde una aguda perspectiva electoral, se distingue a simple vista que el gobierno federal le marca la pauta al partido guinda, que sector de la sociedad es al que hay que atesorar”, confirmé.
La confesión del Presidente simplemente cerró la pinza y alimentó la hipótesis de que Morena está concentrado en los comicios de 2021.
Y, que Morena no convive con teorías derrotistas, al contrario, los dos ejemplos que expongo ayer y hoy, me sirven de soporte para adelantar que los guindas pretenden mantener sometida a la oposición, electoralmente hablando.
Copar todos los Distritos federales y locales, gubernaturas y alcaldías, es la prospectiva.
Sin importar la forma y fondo, el objetivo es arrasar. Al Tiempo.
Comentarios Atrincherados
*La emergencia por Coronavirus ha sido letal contra el edil de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.
El COVID-19 se ha encargado de exhibir, punto por punto, cada ineficiencia de Carlos.
La lamentable escasez de agua en la ciudad es la puntilla que dibuja la torpeza de Morales Vázquez.
*La mano de la sociedad civil que ha decidido sumarse a las obras filantrópicas en plena emergencia sanitaria atempera los ánimos de los tuxtlecos, sobre todo en las colonias donde no llega una sola gota de agua del servicio municipal.
El empresario Jorge Martínez ha sido uno de esos altruistas que ha distribuido cientos de pipas con agua en colonias con problemas de escasez.
Un aliciente en medio de ese oscuro túnel en el que los ha metido el alcalde Carlos Morales. Hasta pronto.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -