miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Coronavirus en Animales
Ernesto L. Quinteros

La psicosis en la población mundial se incrementa con la noticia de que dos gatos resultaron positivos por Coronavirus en Nueva York, Estados Unidos. Siendo estas las primeras mascotas en contraer la enfermedad.
Sin embargo, no es la primera vez que se detecta el virus en animales, ya que a inicios de Abril se informó también que una tigresa del Zoológico de Brons, en esa misma ciudad estadounidense, junto con otros cinco tigres dieron positivo a Covid 19, al observar que tenían dificultad para respirar.
Esta situación, ha desatado dudas e inquietudes entre la población que a diario consume información sobre la pandemia que mantiene a la población mundial confinada, y en el aislamiento social, y que ahora podría afectar también la convivencia con mascotas.
Por lo pronto el Centro de Prevención y Enfermedades de Estados Unidos, ha reiterado que no hay evidencia por el momento, que compruebe que las mascotas jueguen un rol activo en la propagación del Covid-19.
Mientras que la Organización Mundial de la Salud advierte que la transmisión directa entre seres humanos es el principal factor de propagación del Coronavirus.
Este tema, también ha generado la propagación de información falsa en redes sociales. Así como las especulaciones están a la orden del día.
Mientras tanto el miedo crece entre la población en todo el mundo por la pandemia, ya que, ha sido difícil mantener un control en la propagación de Covid-19 Coronavirus entre los seres humanos, tener un control sobre los animales sería casi imposible, sobre todo si se empieza a detectar la enfermedad en otros animales que a diario tienen contacto con los seres humanos.
Por lo pronto en México, la recomendación de las autoridades de salud es extremar precauciones cuando se mantiene un contacto directo con las mascotas. Así como ser más estrictos en el aseo personal, y si la mascota presenta algún signo de enfermedad llevarla al veterinario lo antes posible.
Cerco de Seguridad da Resultados.
Corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen un cerco de seguridad que ha mantenido a raya a la delincuencia.
Los trabajos no han parado en la Mesa de Seguridad Estatal, que encabeza el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
En días pasados, en el marco de una video conferencia, el mandatario estatal precisó que se han diseñado estrategias para evitar saqueos y que, a través de la Policía Cibernética se ha detenido a personas que incitan en redes sociales a realizarlos. Igualmente, dijo, se refuerzan las tareas que combaten y previenen la violencia intrafamiliar.
En materia migratoria, mencionó que el trabajo encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, ha permitido que los países de Centroamérica abran las fronteras y reciban a sus connacionales; refirió que ha bajado el número de migrantes en la entidad, lo que ayuda a guardar sana distancia en los albergues, además, hay filtros sanitarios en las estaciones y que por el momento no se ha presentado ningún contagio entre esta población.
Tras destacar el respaldo de la Federación al Estado de Chiapas, señaló que el Ejército Mexicano colabora arduamente en el resguardo de las clínicas alternas que atienden casos de COVID-19, asimismo, enfatizó que se hace causa común para evitar aglomeraciones en playas o centros turísticos, y se apoya en la vigilancia de camiones que transportan alimentos de un punto a otro en las carreteras.
Las acciones de seguridad y prevención en apoyo a la población durante esta contingencia han sido diversas.
Por todo ello, el gobernador Escandón Cadenas reiteró su llamado a la población a que “no baje la guardia”, y que continúe con las medidas preventivas para vencer al enemigo invisible, el Coronavirus.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y
el quintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -