sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

¡A Chillidos de Cochino!…

Hay veces en la vida que hay que saber cuándo ignorar algo que es irrelevante, más cuando el tiempo apremia en asuntos públicos de apoyo a la población.
La presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, hoy en día atiende varios frentes de trabajo, y lleva apenas un mes en el cargo. La labor ha sido titánica y sin descanso.
Por un lado, reorganiza el gabinete, atiende también los asuntos pendientes que le dejo la administración pasada, y por otro lado no pierde de vista las múltiples acciones coordinadas con la Federación y el Estado para atender la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 en esta localidad.
En pocas palabras, el trabajo es permanente y seguramente en su caminar recibirá señalamientos buenos y malos. Pero el tiempo apremia y debe seguir concentrada en dar resultados.
Así que la crítica mal sana, la campaña de denostación y odio en su contra, así como los señalamientos hasta misóginos que provienen de un grupo de exfuncionarios que hoy pasaron a engrosar las filas del desempleo en nuestro país, podríamos calificarlas como “normales”, y no pasa nada.
Como también normal es que aun exista uno que otro funcionario municipal machista, que no le guste que una mujer Presidenta le dicte e instruya lo que tiene que hacer, más los que son recomendados, y se sienten intocables.
Urbina Castañeda tiene que seguir gobernando con rigor, energía y disciplina, en cuatro semanas ha logrado lo que muchos no lograron ni en tres años de administración.
Poner orden cuesta, sobre todo cuando hay intereses económicos de exfuncionarios municipales que anhelan el poder, quede la noche a la mañana les quitaron.
La política y la administración pública es de circunstancias, de momentos, y hoy son los tiempos de Urbina.
Así que hoy aplica el dicho de… ¡a chillidos de cochino!… oídos de carnicero.
No Bajar la Guardia Contra Covid-19.
En otros asuntos estimado lector, le comento que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno están reiterando a la población a que no baje la guardia y siga adoptando las medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que se siguen detectando más casos de la enfermedad en esta ciudad.
Por ello, las autoridades locales determinaron extremar las medidas sanitarias que incluye ampliar el cierre del centro y de negocios no esenciales e instalar filtros en las entradas a la ciudad.
De esa manera, desde las primeras horas del pasado viernes 1 de Mayo se suman al cierre la 2ª, 4ª y 10ª Avenida Norte desde la Calle Central hasta la 9a. Poniente, por lo que también se reubicarán algunas terminales del transporte colectivo.
Mientras que a la población se le convoca a mantenerse en casa y cumplir con las medidas de prevención, ante la diseminación comunitaria de la enfermedad que puede afectarla.
Lamentablemente, hay que decirlo, aún existen muchas personas que no creen en la existencia de este padecimiento, y hasta que no vean a un familiar, amigo o cercano que esté agonizando por padecer Coronavirus. Y esta situación se torna muy peligrosa.
Si usted tiene dudas sobre la pandemia que hoy afecta a la población mundial, infórmese al respecto y se dará cuenta que es una cruda realidad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -