viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
REC Prioriza Rescate Económico

Aparte de la salud pública, por los brotes de coronavirus, el gran tema de atención y preocupación mundial y nacional, es el rescate económico, ya que el desempleo ha crecido de manera alarmante en todo EL ORBE.
Por eso las naciones del primer mundo organizaron un regreso ordenado y paulatino a la nueva normalidad, que hoy les está permitiendo reactivar su economía. Mientras la comunidad científica sigue en la afanosa búsqueda de la cura para el Covid-19 Coronavirus.
Aquí en Chiapas, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas conoce y sabe muy bien el tema, por ello prioriza diferentes acciones, así como hace alianzas estratégicas con diferentes dependencias e instituciones para rescatar a diferentes Mipymes, que son las que generan un buen número de empleos en la entidad.
En días pasados el mandatario dio a conocer la apertura de una línea de crédito de 500 millones de pesos acordada entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera (Nafin), en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En su mensaje, junto a los secretarios de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, y de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, el mandatario subrayó que para sacar adelante a Chiapas es fundamental confiar y apoyar a las y los empresarios, por ello, se gestionan e impulsan estos programas de financiamiento, a favor del fortalecimiento económico y la generación de más oportunidades para la población.
Prohibido politizar ayuda
Mientras tanto en otro frente de batalla, en medio de esta contingencia sanitaria, el mensaje del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas fue claro y enérgico en días pasados, “está prohibido politizar la ayuda alimentaria que entrega el gobierno estatal”, a miles de familias de muy escasos recursos económicos afectadas por las restricciones impuestas para evitar más contagios.
Al dar el banderazo de la salida de los vehículos pesados que llevan cientos de toneladas de víveres a diferentes regiones de la entidad, el mandatario chiapaneco reiteró su compromiso con la transparencia en la entrega de ayuda.
Así que pobre de aquel funcionario de medio pelo que lo cachen en la intentona de desviar dichos apoyos, o que caiga en la tentación de utilizar dichos víveres con fines políticos. Pues no solo será sancionado, sino que también le puede costar la chamba, y pasar en automático a engrosar las filas de millones de desempleados en nuestro país.
Y honestamente quedarse sin trabajo en estos tiempos de recesión económica mundial, es casi el equivalente a contraer coronavirus.
Lo importante de este tema es que la ayuda alimentaria va fluyendo poco a poco, y es importante que las familias chiapanecas que verdaderamente lo necesitan reciban estos beneficios.
De igual forma el Gobernador chiapaneco, ha hecho un amplio reconocimiento a todos los sectores sociales que se han sumado con donaciones para apoyar a quienes menos tienen.
Obligatorio el cubre bocas
Desde antes y durante la contingencia el tema de la utilización del cubre bocas entre la población, como medida preventiva contra el Covid-19 Coronavirus, ha sido tema de debate.
Hay opiniones encontradas al respecto, pues hay versiones que los que tienen que utilizarlo son los enfermos, y otras opiniones de expertos en el tema, dicen que lo debemos utilizar todos, como medida preventiva.
Por ello Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en los lineamientos de seguridad sanitaria para entrar a la etapa de “nueva normalidad” en la pandemia de Covid-19, se incluirá el uso de cubre bocas.
Al final del día la responsabilidad de cuidarnos es de todos, y extremar medidas para evitar contagios de Coronavirus no está demás.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -