jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Secretario, ¿se va de Vacaciones?
Ernesto L. Quinteros

En plena contingencia sanitaria y con los índices de inseguridad al tope en diferentes regiones del país, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Francisco Durazo Montaño suspendió actividades para esta semana, lo cual generó sorpresa para todos. En algunos medios de comunicación nacionales especulan que se fue de vacaciones.
Casi a diario se dan a conocer balaceras, asesinatos a manos del crimen organizado, que día a día se palpa que van incrementando su presencia en diferentes entidades del país.
Pero no sólo eso, los delincuentes también han elevado su poder armamentístico, y prueba de ello es el atentado que sufrió en días pasados en la Ciudad de México el Secretario de Seguridad de la capital mexicana, algo que fue como de película, ya que se utilizó armamento de alto poder por parte de presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Por esas simples y sencillas razones, no se entiende ante la opinión pública, cómo un funcionario de alto nivel, que tiene el encargo de velar por la seguridad pública de los mexicanos, se relaja y deja de laborar. Y como dicen por nuestra región, prácticamente dejó encargado el changarro y se fue.
Considero, salvo su mejor opinión estimado lector, que no es justificable su ausencia, porque una encomienda como la que tiene Durazo es prioridad para el país, en donde no puede faltar, aunque diga que solo es por una semana y va a estar en comunicación a través de su teléfono celular.
Vaya manera de darle seriedad a los temas de urgente solución en el país, como la seguridad pública, por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Es entendible cuando un funcionario se enferma, y está imposibilitado por prescripción médica para poder ausentarse de sus actividades y responsabilidades. Pero así, no más porque si, pues no.
El Gobierno de la Cuarta Transformación a nivel federal le sigue quedando a deber mucho al pueblo de México, hay muchas promesas incumplidas, y con estos desplantes como el del Secretario de Seguridad, sólo demuestran desinterés y falta de compromiso con el pueblo.
El tema llama la atención, y ya hay muchas especulaciones en torno a la ausencia del funcionario, sin embargo, todo saldrá ante la quemante luz pública en las próximas horas.
Sigue el Contrabando.
Y mientras nuestros funcionarios federales se relajan, aquí en esta bendita región de la frontera sur, sigue pasando de todo, pero no pasa nada.
En días pasados, en el marco de una reunión internacional, legisladores federales dieron a conocer que han ingresado a nuestro país ilegalmente un alto número de armas por día, desde las ligeras hasta armas de alto poder como la ya popular Barrett, rifles R15 y los AK47.
Quienes vivimos en esta región estamos acostumbrados a ver pasar por el río mercancía de todo tipo, desde abarrotes, hasta autos.
Pero principalmente vemos pasar a miles de migrantes que a diario cruzan por el río Suchiate para ingresar a México de manera ilegal.
Lo que sí espanta, es que las autoridades, a pesar de tener información que ingresan de contrabando armas de alto poder a nuestro país por esta región fronteriza, simple y sencillamente no hacen nada.
Quienes ya pegaron el grito en el cielo son los representantes de diferentes organizaciones sociales, como Cruz Alfredo Salinas Barcelot, presidente del Frente Nacional Contra la Inseguridad quien manifestó hay mucha preocupación por este tema.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -