martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¡PVEM Cierra Filas a Favor de REC!
Darinel Zacarías

“Nos enseñaron a tener paciencia, a no andar descalzos, a morir de viejos y a vivir a plazos. Nos enseñaron a guardar silencio, a crecer a golpes y a unir fuerzas”

Joaquín Sabina

Los trabajos y acciones implementados por el mandatario de Chiapas Rutilio Escandón para fortalecer al Estado, debe de reconocerse.
Con una política de saneamiento de finanzas y de austeridad, de priorización de necesidades y de cortar de tajo la vida a virreyes/burócratas que promovían diversos actos de corrupción, ha servido para que Chiapas destaque como uno de los Gobiernos con mejor y mayor aceptación a nivel nacional.
Enemistarse o agarrar bandera política para buscar el encono con el actual administración en Chiapas, sería un garrafal error.
En estos tiempos Chiapas necesita sinergia, aliados, sumas que fortalezcan la situación ante los embates de esta emergencia sanitaria.
No son tiempos políticos ni de protagonismos. Eso lo ha capitalizado de manera positiva la líder estatal del PVEM Valeria Santiago Barrientos y llamó a los ediles de extracción esmeralda a meter el hombro y convertirse en aliados del mandatario Rutilio Escandón.
La joven legisladora ratificó con integrantes de su instituto, el firme compromiso de trabajar en unidad con el Gobernador de Chiapas, para garantizar el bienestar de las y los chiapanecos.
Y es que para nadie es novedad que este instituto político ha dado muestras de respaldo y apoyo a las políticas que promueve el mandatario Escandón Cadenas, principalmente en temas de seguridad, la salud y la gobernabilidad en Chiapas.
Por ello, promoviendo siempre un marco de cordialidad y respeto institucional, Valeria Santiago dejo ver su liderazgo e hizo el llamado a su gente, para ratificar el compromiso de cerrar filas por la paz y el bienestar de las y los chiapanecos.
Con este pronunciamiento, se vigoriza un pacto de trabajo institucional que promueve el respeto, la libertad y la responsabilidad de promover una alianza de trabajo y mejora en Chiapas, que fortifique un Estado sano y seguro.
Sin duda, el PVEM mostró su civilidad política y sin tapujo alguno reconoció el liderazgo, trabajo y visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Y es que el horno no está para bollos, la urgencia es mantener la gobernabilidad en la entidad y abonar siempre para que Chiapas continúe siendo un Estado donde se viva en paz.
Son tiempos de sumar y de consolidad una sola bandera de trabajo. Unificar la única agenda de bienestar que se llama: Chiapas.
Referente al tema de la pandemia, Valeria Santiago felicitó al Gobierno de Chiapas por la expansión hospitalaria a tiempo, lo que evitó la saturación en las semanas con mayor registro de casos.
Un trabajo ejemplar y responsable. Las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell fueron favorables, “Chiapas pasará al color naranja en el semáforo epidemiológico debido a la tendencia a la baja de los casos, en que han fallecido 806 personas, y suman 5 mil 379 casos confirmados en la entidad”.
Labor difícil, complicada el del Covid-19 que en Chiapas se atiende con prontitud y responsabilidad. Los 14 nosocomios especializados para pacientes con Covid-19, fortaleció mucho los mecanismos de propagación y de letalidad por el virus.
PD: El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca reconoció la visión del gobernador Rutilio Escandón en materia de seguridad, además de elogiar el trabajo del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, al distribuir de manera equitativa los recursos y el equipamiento tecnológico a todos los municipios, principalmente en 30 de ellos que representan el 87.7 por ciento de la incidencia delictiva general en Chiapas.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -