viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Imparable Aumento de Precios en Productos
Ernesto L. Quinteros

¿Y la PROFECO?… La presencia de los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor es nula, y no hay autoridad alguna que pueda detener el abusivo incremento en los productos de la canasta básica.
Mientras que la población sigue denunciando que productos como el arroz, frijol, huevo y pollo, solo por mencionar algunos, sigue subiendo de costos.
Se trata de los alimentos más populares, los que forman parte de la alimentación diaria de las familias chiapanecas.
Por lo menos en esta región de la frontera sur de México, así como región Costa Soconusco, ya hay advertencias de algunas organizaciones sociales de lo delicado que se incrementen los precios de productos de manera desproporcionada.
Y lo más lamentable es que dependencias como la PROFECO, siguen brillando por su ausencia.
A la falta de la regulación en los precios de los productos se suma también a otros problemas graves como el desempleo y la falta de oportunidades, todo derivado de la pandemia, que obligó a la población en general al confinamiento, y provocó que todas las cadenas productivas se paralizarán.
Por si problemas faltarán, los combustibles considerados los más populares y de mayor uso como la gasolina magna, está por llegar a los 19 Pesos por litro y podría llegar a los 20 Pesos. Algo que le pega muy duro a la economía de la población en general.
Asimilar todo lo que ha generado el Covid 19 a nivel mundial y en nuestro país, con las muertes y contagios de miles de personas es difícil. Pero conforme pasa el tiempo, con el regreso a la llamada nueva normalidad, nos iremos dando cuenta de lo devastador que ha sido toda esta situación en términos económicos.
Por eso hoy más que nunca, dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor deben de estar a la altura de las circunstancias. De lo contrario, estaremos más expuestos al desorden y la anarquía.
¡Que Siempre no Bajará IVA e ISR!
El anunció que hizo recientemente en una gira de trabajo por Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel Obrador, en donde mencionó la intención del Gobierno Federal de bajar los impuestos al Valor Agregado (IVA) y el de la Renta (ISR), no impactará en Tapachula y la región de la frontera sur con Guatemala.
Lo anterior fue informado por la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta región, quien descartó los beneficios, aclarando que la propuesta del jefe del Ejecutivo sólo integra únicamente al proyecto del Transístmico, que abarca la construcción de siete parques industriales, entre los que destacan el de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos, Veracruz.
¡O triste realidad!… la verdad, como el anuncio del mandatario se generalizó, mencionando al Sursureste de nuestro país, honestamente todos nos congratulamos con la noticia, al ser una propuesta desde hace mucho tiempo por parte del sector empresarial y comercial de esta zona fronteriza.
Así que nos fuimos con la finta, pero como dicen por estos rumbos, la esperanza es la que muere al último, y valdría la pena que Obrador haga extensivo el beneficio a toda esta región.
No solo por justicia social, sino porque representa la oportunidad de reactivar la economía en estos tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia y sus efectos negativos en todos los ámbitos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -