viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenReacciones Ante la Detención de “El Marro”

Reacciones Ante la Detención de “El Marro”

Embajador de EU Celebra Captura de “El Marro”.
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrida esta madrugada en Guanajuato.
“Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente “El Marro” en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos, pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!”, publicó a través de su cuenta de Twitter.
Detención de “El Marro”, un Logro Para el País: GOAN
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su reconocimiento a las Fuerzas Federales y Estatales por haber logrado la detención de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Es un logro para Guanajuato y para el país, expusieron al felicitar especialmente al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por su trabajo para capturar esta madrugada a ese presunto criminal.
A través de su cuenta en Twitter, la GOAN señaló que la captura, ocurrida en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde también se logró la captura de 5 personas más y la liberación de una empresaria que se encontraba secuestrada, es un logro para el estado de Guanajuato y para todo México.

Empresarios de Guanajuato Celebran Detención de Yépez Ortíz.
El sector empresarial de Guanajuato y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Guanajuato se congratularon por la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, ocurrido este domingo.
“Reconocemos las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Guanajuato y dirigidas por la Fiscalía del Estado, en coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y el Ejército Mexicano, que derivaron la aprehensión de un presunto líder criminal, así como de una persona secuestrada” indicó en un comunicado la Confederación Patronal regional, integrada por la Coparmex Zona Metropolitana de León, Coparmex Celaya y la Coparmex Irapuato-Salamanca.
“Celebramos la noticia pues consideramos que estos operativos forman parte de los resultados que las y los guanajuatenses esperamos para recuperar la paz de nuestro estado. Confiamos en que sea un indicativo de otras acciones que restan por llevar a cabo, así como el camino para restablecer la tranquilidad de Guanajuato. Estamos ciertos de que es una muestra clara de que es posible el trabajo conjunto”. Sun

Perfil de José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”
José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, identificado como el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, inició su carrera criminal como huachicolero en Guanajuato bajo el mando de David “N”, El Güero, en 2014.
Se dedicaban a ordenar los ductos de la refinería de Salamanca que pasan por León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Los Apaseos.
En 2017 “El Marro” tomó control del grupo criminal y extendió sus redes por la zona Laja-Bajío. Tomó fuerza como líder del huachicol y diversificó su carrera criminal con extorsiones y secuestros. También declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de las rutas de robo de combustible en la región. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -