viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenBajo Reserva

Bajo Reserva

Partidos Ahora van por el Trife
Periodistas EL UNIVERSAL

Superado el berrinche de John Ackerman por la selección de Consejeros Electorales en la Cámara de Diputados, se avecina en los siguientes días una nueva batalla para elegir en el Congreso a una nueva Magistrada o Magistrado del Tribunal Electoral; en específico para la Sala Regional del organismo con sede en la Ciudad de México. Ahora tocará a los Senadores evaluar la independencia o las ligas de los tres perfiles finalistas. Laura Angélica Ramírez es vinculada con el exmagistrado Constancio Carrasco, expresidente del Trife durante el sexenio pasado; Nínive Ileana Penagos es identificada con el ministro Jorge Pardo Rebolledo, mientras que Luis Espíndola Morales aparece «apadrinado» por Santiago Nieto, titular de la UIF. Quien sea elegida o elegido asumirá en Septiembre y se mantendrá en el cargo hasta el mismo mes de 2029. Hagan sus apuestas.
La Mano del INE en Morena.
No pasaron ni 24 horas de que el Tribunal Electoral determinó que el INE debe coadyuvar para realizar una encuesta abierta y así elegir al próximo dirigente nacional de Morena, cuando el líder de los Diputados de Morena, Mario Delgado, y aspirante a este cargo, ya estaba en Tabasco haciendo su primera gira y llamando a la unidad y a organizarse de cara a las próximas elecciones. Fue en ese contexto que el legislador advirtió sobre “encuestadores chayoteros” que demeritan la credibilidad en estos ejercicios estadísticos. La pregunta que quedó en el aire frente a esta afirmación es: ¿Mario Delgado y los demás aspirantes morenistas sí confiarán en el INE?
Aplican al PT su Propia Medicina.
Nos cuentan que, a pesar de que desde hace varias semanas Diputados del PT aseguraron que ya estaban seguros de que unos 20 Diputados federales se pasarían a sus filas y rebasarían al PRI y así presidirían la Cámara de Diputados, esto cada vez se ve más lejos. Nos informan que hasta antes de este viernes, los petistas llegaron a 44 Diputados y el PRI se quedó con 46, es decir, los petistas estaban a dos de empatarlos y a tres de rebasarlos, pero no contaron con una jugada de último momento. Nos revelan que el coordinador del PES, Jorge Argüelles logró robarle un Diputado al PT y llevarlo a su fracción y fue Samuel Calderón Medina quien notificó su incorporación a Encuentro Social. Con esto, ahora el PT bajó a 43 y el PRI 46, y sólo faltan unos días para esta definición.
Otra Incertidumbre Para los Diplomáticos.
Los que andan inquietos son integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM) porque desde hace más de un año esperan la evaluación anual que se les debe aplicar, según el reglamento de la Ley del SEM. En Noviembre de 2018 quedó establecido que los diplomáticos de carrera deben ser evaluados de forma anual, pero hasta la fecha no ha llegado el examen. La pregunta que se hacen es ¿hasta cuándo se cumplirá el reglamento? ¿Es por falta de presupuesto o, simplemente, a alguien en la burocracia se le olvidó que estos funcionarios tienen cosas por hacer? Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -