viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
Chiapas, sin Covid: REC
“Por si las moscas, no bajen la guardia y respeten las medidas sanitarias preventivas, para evitar el rebrote”

Chiapas casi liberado de los contagios de coronavirus, según la Secretaría de Salud, hasta ayer los hospitales públicos tenían cero pacientes de Covid-19: “Eso quiere decir, que el pueblo de Chiapas se está cuidando y está tomando en cuenta las precauciones sanitarias”, dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El ejecutivo estatal pidió a la población no confiarse y continuar guardando las medidas preventivas, que lo esencial es no descuidarse para evitar un rebrote que a estas alturas de la pandemia sería muy preocupante.
Mientras tanto, a nivel nacional el tema de los contagios por coronavirus mantiene a México en el tercer lugar de los países con más personas muertas por la pandemia; hasta el día martes, las cifras eran de 61 mil 400 decesos y más de 300 mil infectados.
Al menos 97 mil contagiados por Covid-19, son de los combatientes que están en la primera línea del sector salud, en donde han muerto no menos de mil 320 empleados, entre ellos: enfermeras, enfermeros y médicos, verdaderos héroes caídos en el cumplimiento del deber.
“Desgraciadamente el enorme problema que México vive en cuestión de salud lo han politizado; al grado que un legislador ‘deschavetado’ (fuera de su cabales) dijo en tribuna: los que se vayan a morir, que se vayan con su Dios,.. increíble que diga eso un representante del pueblo”, manifestó el ex diputado federal Gabriel Aguiar Ortega.
Por otro lado, el Gobierno Federal parece estar más entusiasmado con el circo mediático que se ha creado para tratar de desviar la opinión pública, que, con la crisis sanitaria, económica y de inseguridad que vive la nación azteca.
El Presidente de la República insiste en sus pleitos con los expresidentes, en especial, con Felipe Calderón y de paso se lleva entre las patas de los caballos a Enrique Peña Nieto, quienes en sus sexenios hicieron y deshicieron con los dineros del pueblo; sin embargo, son delitos que por desgracia ya prescribieron y conforme a nuestras leyes, las consultas populares o acusaciones del Gran Tlatoani en turno, les harán “lo que el viento a Juárez”.
Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador, jura y perjura que está decidido a acabar con la peste de la corrupción, los expertos en leyes opinan que los integrantes de la ‘mafia del poder’ van a recordarle al presidente, que nadie puede estar por encima de la ley y es ahí en donde “la puerca va a torcer el rabo”, porque nadie cree que Carlos Salinas de Gortari y demás ex presidentes que llegaron después, vayan a ser procesados y encarcelados.
Ante esta búsqueda de justicia popular para los ex mandatarios mexicanos, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, cuestionó el hecho de que verdaderamente se vaya a encarcelar a los ex presidentes de la república y añadió: “No se puede jugar con fuego, la Cuarta Transformación ¿busca un cambio histórico o la burla del pueblo de México?”, respondió preguntando el legislador que se jacta de no tener pelos en la lengua para decir lo que guarda en su ronco pecho.
Ante los amagues del ‘Señor de la Silla del Águila’ que pretende enjuiciar a los ex presidentes y ex diputados, especialmente panistas, saltó a la palestra Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, quien manifestó que López Obrador, debe aplicar la ley y no consultas contra los ex mandatarios: “La ley no se consulta, se aplica”, dijo el dirigente del partido albiazul.
Por otro lado, se impulsa el circo de la rifa del avión que ya advirtió el presidente, no se va a rifar (¿?) y además ya está comprometida su venta con dos personajes cuyos nombres mantienen en el anonimato, uno que ya aportó varios millones de pesos en efectivo como enganche, y otro que ha hecho el compromiso de pagar la mitad del costo del avión con medicamentos, sin embargo, los números de la rifa se siguen ofreciendo y eso, aquí y en China, se equipara a un fraude.
Los mexicanos están en vísperas de recibir a través del Congreso de la Unión, las noticias del segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debe entregarlo el día 1 de septiembre próximo.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -