viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPT Suma 4 Diputados y Rebasa al PRI; va por Presidencia de...

PT Suma 4 Diputados y Rebasa al PRI; va por Presidencia de San Lázaro

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) logró rebasar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en número de Diputados y llegó a 47 esta tarde.
En un oficio que le envió a la todavía presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, el PT dio cuenta de la incorporación del legislador exmorenista Manuel López Castillo; de José Ángel Pérez, exdiputado del PES; y dos de los diputados sin partido y que antes eran perredistas, Mauricio Toledo y Héctor Serrano.
Al Ceder Diputado al PT, Morena Corre el Riesgo
de Perder Presidencia de Jucopo en San Lázaro.
Con la salida del diputado Manuel López Castillo de la bancada de Morena, este grupo parlamentario mayoritario corre el riesgo de perder la mayoría absoluta y con ello presidir la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Esta tarde, el coordinador del PT Reginaldo Sandoval, envió un oficio a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, en la que da cuenta de la incorporación a su bancada de los diputados Manuel López Castillo (Morena), José Ángel Pérez (PES), Héctor Serrano (sin partido) y de Mauricio Toledo (sin partido) para convertirse en la tercera fuerza.
Sin embargo, Morena baja de 251 Diputados (mayoría absoluta) a solamente tener 250 legisladores, que es la mitad de los 500 legisladores y que representa el 50%.
PAN Respalda al PRI Para que Presidan la Cámara de Diputados.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, respaldó al PRI para que éste grupo parlamentario presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del próximo 1° de Septiembre y se pronunció a favor del acuerdo fundacional que le dio vida a la 64 Legislatura.
Al emitir su discurso en la reunión plenaria de los diputados panistas, Marko Cortés acusó que el PT, en complicidad con Morena, buscará “leguleyos” para no darle la Mesa Directiva a quien le corresponde en este caso el PRI.
Alertó a sus correligionarios que se viene una batalla complicada con la elección de la Mesa Directiva, pero dijo que el PAN está con el acuerdo fundacional, con la ley y a favor del cumplimiento de la palabra.
Cabe recordar que la oposición ha basado sus opiniones de que le corresponde al PRI la Mesa porque en la fundación de la 64 Legislatura, se acordó que Morena, al tener la mayoría absoluta, presidiría la Junta de Coordinación Política los tres años; y el primer año presidiría la Mesa Directiva y de manera paralela, el PAN lo haría el segundo año y el tercer año, el PRI.
Este jueves, las bancadas de la Cuarta Transformación cerraron filas en torno al PT y hay voces que quieren que el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, sea el sucesor de la panista Laura Rojas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -