sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

El Rugir del Jaguar Negro
Darinel Zacarías

No dejes que te impidan galopar ni los ladridos de los perros, ni la quijada de Caín.
Joaquín Sabina

El apotegma a veces es muy claro y certero ¡nadie es profeta en su tierra!, y creo que quien aplica esta máxima popular es sin duda Eduardo Ramírez Aguilar, conocido como el Jaguar Negro.
Desde que en la jungla se esparció el rumor de que el as bajo la manga de Ricardo Monreal para presidir la Mesa Directiva en el Senado era el comiteco Eduardo Ramírez, empezaron sus detractores a respirar por la herida.
Lo más sorprendente era que los dardazos envenenados eran fraguados desde cuartos de guerra con epicentro en la capital de Chiapas.
La manera sigilosa con que Eduardo Ramírez ha logrado moverse en las altas esferas del poder, lo llevaron a motejarlo como un excelente negociador.
Y por supuesto la desazón y el celo político aparecieron por añadidura. Al grado que hasta funcionarios chiapanecos se sumaron a la guerra mediática.
Imagínense que entre las instrucciones giradas consistían en activar a opinadores, reporteros, blogueros que están al servicio de Alcaldes y Alcaldesas para remozar la guerra contra el comiteco.
Y es que en los pasillos de la Cámara de Senadores ya sabían que el próximo presidente de la Mesa Directiva seria el chiapaneco.
Jaguar Negro, desde su arribo se hizo notar como un aliado, amigo, colaborador leal y de toda la confianza de Ricardo Monreal.
Lealtad que se vio reflejado al dejar que el comiteco fuera quien encabezara la Comisión de Puntos Constitucionales.
Pero, habrá que reconocer el talento y la capacidad que tiene Eduardo Ramírez como político moderno, que le ha permitido ganar amigos en la clase política y con ello ser un promotor de interlocución en los diferentes grupos parlamentarios.
Claro está que se ganó a pulso y con trabajo el sobrenombre de negociador, y con ello, construir su nueva era en la vida política, que ha decir verdad es muy prometedora.
Su constancia, entrega y disciplina seguro estoy le va traer grandes recompensas en su andar político.
Sus detractores deberán entender que el Jaguar Negro sabe tejer bien sus alianzas y con ello cada día estar vigente en el radar y la aceptación del electorado.
El pronóstico de este primer rugir ya lo dio. La votación libre, secreta y con la presencia de un fedatario este lunes, ratificarán que el Senador chiapaneco goza de la aceptación de sus homólogos de otras fracciones parlamentarias.
El PAN (Partido Acción Nacional) considerado la principal oposición parlamentaria fue el primer instituto político en promover su simparía con el Jaguar Negro y lo hizo viral en voz de Mauricio Kuri.
Miguel Ángel Osorio Chong del PRI (Partido Revolucionario Institucional), la tercera fuerza del Senado, también desde la palestra de las redes sociales dejó ver su tendencia a favor de Eduardo Ramírez y acompañó el espaldarazo con una fotografía que no daba lugar a suposiciones.
Se sumó a estas muestras de respaldo el senador priista Eruviel Ávila quien a la letra dijo “Además de estar muy preparado, ser un gran tribuno, es un amigo que tiende puentes y le apuesta al diálogo”.
Sin esperar, el vicecoordinador de la organización, Raúl Bolaños-Cacho Cué, informó que los siete integrantes de su Grupo Parlamentario están favor de que Eduardo Ramírez conduzca los trabajos del Senado.
Por su parte Morena, PES y PT este domingo ejercieron su derecho a elegir su representante y en un trabajo de unidad, ratificaron el apoyo a Jaguar Negro.
Esperemos que parte de la bancada del PRD y Movimiento Ciudadano también logren la empatía con el Senador chiapaneco y se fortalezcan los resultados este lunes.
Sin tufos triunfalistas, pero si con una justicia social y política Eduardo Ramírez da muestras de un trabajo y acciones de gran catadura política.
Una labor quirúrgica a la hora de tender puentes, dialogar, negociar y pactar para sacar siempre los mejores acuerdos que sean de gran beneficio y donde impere la cordialidad.
Para nadie es novedad que Eduardo Ramírez viene de una cultura del esfuerzo. Ha picado piedra y creo que hoy la cuatroté le hace justicia.
A partir de hoy su encomienda y responsabilidad de incrementa, deberá dar buenos frutos y con ello, allanar el camino para sus proyectos venideros.
Sin duda la tendencia este fin de semana en la vida política la ganó el Jaguar Negro.
Su primer rugir, retumbó en la jungla y habrá que estar preparados para hacerle frente a su caminar, que es prometedor y alentador.
PD: Este sábado los del PVEM anduvieron muy movidos en la región Soconusco. Se concentró la caballada y el consistorio que tuvieron permitió conocer la instrucción ¡Sumar para ganar-ganar! Unos se quedarán con las ganas y deberán sumarse. Los que no ofrecen capital político deberán entender que esto no se cumple por caprichos, ni por encargos, es por trabajo y arrastre político.
¿Quién dijo qué tengo sed?

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -