jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por andar en campaña política, el responsable de la Unidad Administrativa crea caos en atención al público. (Ciudadanía)

Pésimo Servicio
Oscar D. Ballinas Lezama

Un gran número de ciudadanos de Tapachula se quejan por el mal servicio que dan al público en el destartalado edificio de la Unidad Administrativa, asegurando que todo es un verdadero caos por la apatía de los funcionarios estatales que tienen a su cargo ese lugar.
Las personas que acuden a las dependencias que alberga ese deteriorado inmueble, pasan las de Caín para ser atendidos; en el caso de las personas de la tercera edad, sufren un verdadero calvario porque se les hace esperar parados durante varias horas y bajo los inclementes rayos del sol, ocasionando que no pocas veces, algún ancianito caiga desmayado por la insolación y la falta de una silla para sentarse.
En la Unidad Administrativa se encuentra la Secretaría de Hacienda del Estado, en donde para realizar trámites y pagos de cambio de placas de vehículos, entre otros servicios que ahí se dan, los contribuyentes se aglomeran y hacen colas interminables, debido al burocratismo y la falta de organización de los funcionarios de las diversas dependencias ahí instaladas.
También están las oficinas del Registro Civil, Conciliación y Arbitraje, Catastro, algunas dependencias de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Gobierno, cuyo titular es Omar Ornelas Silva, quien en vez de preocuparse por solucionar la desorganización y caos que tienen en ese edificio, anda del tingo al tango promoviendo, según él, su candidatura al Palacio de Cristal.
Por cierto, el sábado pasado el ‘hijo del gallero’ convocó a una decena de ‘líderes’ de la región en el rancho ‘Las Ánimas’, donde supuestamente llegaría un funcionario de primer nivel en el Gobierno del Estado para amarrar su ‘candidatura’ en Tapachula, sin embargo, el invitado de honor los dejó vestidos y alborotados, jamás llegó a la comida.
El caso es, que, mientras funcionarios como el Subsecretario de Gobierno, no demuestren que les importa lo que sucede en ese lugar, quienes llegan a la Unidad administrativa para realizar algún trámite se encuentran con un desastre desinformativo, con una pésima atención y para colmo, se ponen en gran riesgo ante la pandemia; los amontonamientos de personas que van a tramitar algún asunto, provoca que nadie guarde la sana distancia y pocos son los que usan el cubrebocas, incluyendo los empleados de ese lugar que deberían poner el buen ejemplo.
Para nadie es secreto que, en otros tiempos, los responsables de la Unidad Administrativa se preocupaban por colocar carpas y sillas, para que los generadores de impuestos no sufrieran con las inclemencias del tiempo, sobre todo, los de la tercera edad, los discapacitados y mujeres embarazadas, quienes ahora sufren la apatía y falta de sensibilidad humanitaria de quienes representan la autoridad estatal en esas instalaciones.
Es necesario que coloquen de nuevos carpas y sillas, además de hacer divisiones con tubulares fijos como pasamanos para los que hacen cola y buscan ingresar a las diversas oficinas de ese lugar; también deberían contratar personal calificado para orientar a la gente que busca utilizar los servicios que ahí se brindan, y también se encargue de vigilar a los empleados que muchas veces se tardan en atender al ciudadano, buscando que éste busque un intermediario de los que ahí pululan, para obtener una dádiva extra por ‘agilizar’ su trámite.
Los quejosos denunciaron que los baños de la Unidad Administrativa están para llorar, no hay agua y la peste es terrible porque no se asean durante semanas, al grado de que quienes por necesidad quieren ocuparlos, salen vomitando de esos ‘sanitarios’
Finalmente, la gente que buscan solucionar algún problema de invasión de sus terrenos, señalan que el flamante Subsecretario de Gobierno es de carácter ‘mecha corta’, quién en vez de armonizar con las partes en pugna toma partido por quien presuntamente le conviene; explicaron que hace unos días, Ornelas Silva fue demandado ante la Fiscalía General por el exdiputado local Martiniano Reyes Palacios, quien asegura que el funcionario estatal y aspirante a la ‘silla china’ presuntamente lo puso como ‘palo de gallinero’ y terminó amenazándolo de muerte. ¿Será?
En otras cosas, ayer, el Presidente de la República entregó su Segundo Informe de Gobierno y luego hizo un resumen en Palacio Nacional, afirmando que los mexicanos vamos bien, que ya pasó lo peor y que pese a la caída de la economía ya se están recuperando los empleos, que la pandemia del Coronavirus no fue tan terrible, pese a los casi 65 mil muertos que lleva hasta ahora, porque no desembocó en una hambruna ni en escases de alimentos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -