viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLOS TEMAS DE AMLO EN LA MAÑANERA DEL 29 DE OCTUBRE DE...

LOS TEMAS DE AMLO EN LA MAÑANERA DEL 29 DE OCTUBRE DE 2020

Acuerdo con la ONU Para Compra de Medicamentos.

Al encabezar la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos.
“Queremos informarle al pueblo de México que ya se logró establecer el acuerdo con Naciones Unidas, con los organismos encargados de Naciones Unidas, para la compra de los medicamentos. Se van a comprar todas las medicinas de todo el sector público, en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho, porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos y ahora queremos que se resuelva esto, que no falten los medicamentos y que los medicamentos se puedan proporcionar en centros de salud, en unidades médicas, en hospitales, de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud, el derecho del pueblo a la salud” mencionó el mandatario.
Refirió, “como ustedes saben, llegar a este punto costó muchísimo porque estaban involucrados intereses, tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, políticos que hacían su agosto con la venta de medicamentos. Estamos hablando de alrededor 100 mil millones de pesos, hay constancia de que había 10 empresas que acaparaban todo lo relacionado con la venta de los medicamentos y tenían hasta a representantes al interior del gobierno que los defendían, al grado que nos llevó muchísimo tiempo enfrentar esas resistencias al interior del mismo gobierno.
Ahora ya se consigue que no haya ninguna limitación legal, porque no era posible llevar a cabo, en términos reales, la compra de medicamentos en el extranjero. He comentado que para que una farmacéutica internacional, de prestigio reconocido, pudiera introducir medicamentos, necesitaba una autorización de la Cofepris que podía llevar hasta un año, es decir, el que se le autorizara poder comercializar ese medicamento. Eran las trabas que había para darle preferencia a ciertas distribuidoras”.
Por su parte, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que la compra de medicamentos, con un costo de 32 mil millones, se llevará a cabo con el presupuesto que se aprobó el miércoles en la Cámara de Diputados del asunto del Fondo de Salud, que son 33 mil millones que se aprobaron.
Rechaza que se Vaya a Pagar
Defensa de Cienfuegos en EU.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Gobierno mexicano vaya a pagar la defensa del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) y detenido en Estados Unidos, como propone el PRI, pues aseguró que no se puede utilizar dinero público para pagar la defensa de detenidos en el país vecino.
«No se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos», dijo.
México Expresa Descontento a EU por no
Haber Informado de Cienfuegos.
Durante la conferencia del Presidente, el titular de la SRE señaló que el país vecino debió informar sobre las investigaciones que se seguían en torno al Exsecretario de la Defensa en el sexenio anterior.
El general Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 16 de Octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, a petición de la DEA.
«Gane Trump o Biden, México
Seguirá Teniendo Buenas Relaciones».
A unos días de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ya sea que gane su homólogo Donald Trump o Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, México seguirá teniendo buenas relaciones con el país vecino.
-¿No pasará nada con la relación con Estados Unidos si gana Biden? ¿Gane quien gane será buena la relación?”, se le preguntó.
Sí, nosotros llevamos muy buena relación con Estados Unidos. Con este Gobierno muy buenas y el que llegara, si no fuese el presidente Trump, no habría ningún problema, dijo en Palacio Nacional.
Pide Conmemorar Día de Muertos Desde Casa.
Ante el cierre de panteones pare evitar contagios de Covid-19, llamó a la población a conmemorar el Día de Muertos con ofrendas en los hogares y detalló que en Palacio Nacional se realizará una ceremonia este sábado con 20 pueblos originarios y una ofrenda para recordar a los fallecidos.
«Yo respetuosamente invito a todos a que hagan sus ofrendas para sus difuntos en sus casas, eso se puede hacer si no se puede ir a los panteones. Eso es una tradición en México, sobre todo en los pueblos.
«Me Preocupa el Rebrote»,
Aseveró López Obrador.
El Presidente aceptó que está preocupado por el repunte de contagios de Covid-19 que se ha presentado en algunas partes del país, por lo que llamó a la población a estar pendiente, no confiarse y mantener las medidas sanitarias para que no se salga de control la pandemia. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -