viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenBienvenido el Diálogo, ¿Cuándo nos Recibe?"

Bienvenido el Diálogo, ¿Cuándo nos Recibe?»

Horacio Jiménez

Los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista, quienes en Septiembre abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dieron la bienvenida al diálogo convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijeron que es momento de que construyan juntos y lanzaron: «¿Cuándo nos recibe?».
En mensajes a través de su cuenta en la red social de Twitter, los Gobernadores dijeron que es momento de que haya un presupuesto más justo, y que con voluntad política se logrará.
«Bienvenido al diálogo, señor presidente @lopezobrador_ es momento de que construyamos juntos un #México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?», postearon los Gobernadores.
Además, los Gobernadores dijeron que la Alianza Federalista se creó de los diálogos y los efectivos puentes de comunicación, y puntualizaron que su demanda de mayores recursos no es retórica y buscan el beneficio de los mexicanos.
«La #AlianzaFederalista se creó partiendo de los principios de diálogo y el establecimiento de nuevos y más efectivos puentes de comunicación. No es retórica; buscamos un nuevo #PactoFiscal en beneficio de los habitantes de nuestras entidades y de todo #México», establecieron.
En otro mensaje, los aliancistas llamaron a los mexicanos a no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los Estados, que es la discusión por un presupuesto verdaderamente federalista.
Por la noche, se informó que la Alianza Federalista envió una carta al presidente López Obrador, en la que señalaron que celebran «que haya aceptado nuestra reiterada invitación al diálogo».
En la misiva, firmada por los Gobernadores aliancistas, indican que al igual que él, «compartimos la preocupación de que [no] se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas».
Reiteran la disposición al diálogo de federalismo y respeto, «cuente con ello. Al igual que usted, buscamos un país equitativo en todos sus órdenes. Como gobernadores, estamos conscientes de la corresponsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los Estados y municipios. Por ello, pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenible. México exige unidad y trabajo. Cerremos filas con México.
«En consideración del reloj legislativo, le invitamos a recibirnos a la brevedad posible», concluyen. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -