viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Otra Vez, Tribunal Ratifica a Presidenta
Ernesto L. Quinteros

Al primer regidor del Ayuntamiento de Tapachula, Isidro Ovando Medina, le van a tener que dar un té de tila para que aguante los corajes, ya que sus impugnaciones siguen sin progresar en los tribunales, y se ha convertido en el hazmerreír de los empleados y funcionarios del Gobierno local.
Este fin de semana trascendió la información que el Tribunal Electoral Federal ratificó de nueva cuenta a Rosa Irene Urbina, como Presidenta Municipal Sustituta.
Es del conocimiento público que Isidro, desde que se suscitó el repentino deceso del Alcalde de la Perla del Soconusco, quiso ocupar el cargo de Presidente Sustituto. Sin embargo, el primer error que cometió es haber firmado un acuerdo con sus compañeros en el cabildo tapachulteco, en donde le cedían la decisión del nombramiento para el nuevo Edil a los Diputados del Congreso local, quienes después de un análisis designó a la hoy alcaldesa sustituta, Rosa Urbina.
Por eso la actitud del Primer Regidor, de seguir haciendo berrinches, tramitando impugnaciones ante los tribunales, que de nada le han servido.
Lo curioso es que, con sus cercanos y algunos militantes de MORENA, también ha tratado de hacer ruido con el tema de las impugnaciones, aparentando que cuenta con un gran respaldo social. Y si así fuera, y tanta seguridad tiene de tener ese arrastre social, pues debería renunciar al cargo de Regidor para aventurarse en ir en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal.
Digo, todavía está a tiempo, y de una vez por todas saldría de las dudas. O será que no le quiere perder el amor al “sueldito” que percibe como Regidor.
Extremar Medidas Sanitarias.
Las autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno, e incluso el mismo gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha venido insistiendo de manera repetitiva, exhortando a la población para que extreme las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Coronavirus.
Las alertas a nivel mundial están encendidas por casos de rebrotes, y nuestro país no es la excepción, sobre todo por las festividades de día de muertos.
La situación es compleja en este tema, sobre todo porque por muy difícil que sea tenemos que seguir aprendiendo a vivir con la enfermedad.
Utilizar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, evitar acudir a lugares muy concurridos y cerrados, mantener la sana distancia, y utilizar cubrebocas, así como evitar saludar de beso y manos, son de las principales recomendaciones.
Desgraciadamente, por increíble que parezca, todavía hay muchas personas que están omitiendo dichas encomiendas, hacen fiestas, no guardan la sana distancia y tampoco utilizan el cubrebocas.
Sin el ánimo de ser alarmistas, la cifra de muertos a nivel mundial y en nuestro país sigue creciendo paulatinamente.
Aunque no nos guste verlo, o decirlo, México, ocupa de los primeros lugares en la cifra decesos en el mundo, lo que también ha provocado muchas críticas al gobierno de la cuarta transformación, sobre los protocolos de manejo de la pandemia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -