jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben“Jóvenes han Descuidado las Medidas Para Evitar Contagios de Covid"

“Jóvenes han Descuidado las Medidas Para Evitar Contagios de Covid»

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció que los capitalinos, principalmente jóvenes, han descuidado las medidas para evitar contagios por Covid-19, tanto en bares como en eventos sociales, por lo que podría ser un factor del incremento de casos.
«Nosotros, donde hemos revisado que se están desarrollando actividades que no deberían ocurrir, es por un lado en bares, que tienen solamente la posibilidad de abrir si trabajan como restaurantes y en este caso abrieron como bares, que normativamente esta actividad no está abierta, solamente como restaurantes.
«Entonces en este giro sí ha habido un descuido por parte de la ciudadanía y de quienes operan estas actividades, y por eso es el trabajo que hemos hecho mayor de inspección y vigilancia, y en su caso, cierre de los establecimientos», dijo.
Comentó que en el último mes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha realizado mil 341 visitas y apercibimientos a este tipo de establecimientos y han clausurado 26 bares.
«Hemos visto un relajamiento particularmente en los jóvenes, naturalmente, y los entendemos. Quieren tener actividades sociales, pero el problema es que cuando los jóvenes no enferman gravemente por Covid, son transmisores, así que es muy importante hacer esta difusión de que hay que seguir, se pueden ver con amigos, siempre a sana distancia, con cubrebocas; y si van a un restaurante, que se mantengan las medidas en estos espacios», expuso.
Comentó que aunque es importante la reactivación económica de estos establecimientos mercantiles, hay que seguir guardando las medidas sanitarias.
El segundo espacio que se ha descuidado, son las fiestas, que se organizan como bautizo, bodas o alguna otra actividad social, por lo que insistió que las reuniones no sean de más de 10 personas.
«Nosotros siempre tomamos las decisiones de manera muy responsable, de acuerdo al pronóstico que pudiera haber, de acuerdo al modelo epidemiológico que tenemos.
«Sabemos que la próxima semana es crítica, en el sentido de que, si siguen creciendo las hospitalizaciones, de manera importante, querrá decir que el trabajo territorial que estamos haciendo tendrá también que replantearse porque no ha podido disminuir las hospitalizaciones», refirió.
Advirtió que se podrían tomarán algunas acciones restrictivas, que representa un impacto, no en el PIB de la Ciudad, ni en los grandes indicadores macroeconómicos, pero si en el tema del empleo.
«Somos muy responsables en balancear la economía familiar y al mismo tiempo la salud de las personas, lo hemos hecho hasta ahora y en una discusión interna que tuvimos con todas las áreas de salud, de la Adip y también con el Gobierno de México, tomamos la decisión de alertar a la población de fortalecer la campaña para que no salgan el 1 y 2 de noviembre y que en caso de seguir creciendo, ya tomaríamos algunas medidas», comentó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -