viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Exalcalde de Motozintla, un mago que presuntamente desapareció más de 25 millones de pesos de la obra pública”. (El pueblo sabio)

Tendiendo Puentes
Oscar D. Ballinas Lezama

Los tapachultecos han visto con agrado el esfuerzo del Gobernador chiapaneco y las autoridades de este municipio, por resolver el problema de caos vial que se provocaba sobre el puente del río Coatán en el Libramiento Sur; paso obligado de miles de vehículos pesados, con destino a Centroamérica y del transporte público que utiliza esa ruta.
Para nadie es secreto que para evitar un accidente fatal sobre ese puente que podía derrumbarse, las autoridades decidieron cerrar el paso en ese lugar y se vieron obligados a permitir el tráfico sobre la 17 Oriente-Poniente, que en las horas pico convertía la vialidad en una verdadera anarquía.
No fueron pocas las reuniones de la Alcaldesa de Tapachula con los representantes de Obras Públicas del Estado, el autotransporte colectivo y las diversas organizaciones sociales, para buscar en forma conjunta la solución inmediata al problema; la intervención del Ejecutivo chiapaneco fue primordial para lograr que, a fines de esta semana próxima pasada, quedara instalado un puente provisional que permite desahogar el flujo vial de la zona urbana.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas estuvo también en otros municipios de la entidad chiapaneca para dar toda clase de apoyos, como sucedió con la inauguración del mercado ‘Efraín Aranda Osorio’ en Motozintla, donde el edil Jorge Villatoro, recibió la obra de manos de su antecesor con apenas un 20 por ciento de avance.
Trascendió que esa obra tan necesaria para los motozintlecos en la Sierra de Chiapas, tenía un costo de más de 50 millones de Pesos. sin embargo, el exalcalde Víctor Lavalle Cuevas, presuntamente la hizo de ‘mago’ y desapareció la nada despreciable suma de 25 millones de Pesos, los que debió invertir en la construcción de ese centro de abastos; trascendió que la gente de ese lugar pidió al Gobierno del Estado ordene una investigación a fondo sobre este espinoso asunto y se castigue a los responsables.
La mayoría de los habitantes de esa zona serrana, coincidieron en que el exedil Lavalle Cuevas también dejó abandonadas más de 15 obras cuyos recursos para concluirlas también ‘desapareció’, presumiendo que el ex tesorero municipal Iván Esponda, no está libre de pecados y debe ser sentado en el banquillo de los acusados.
Explicaron que la gota que rebalsó el vaso es la forma tan descarada del exalcalde Víctor Lavalle Cuevas, quien ahora está ‘organizando grupos de apoyo’ para regresar a la Presidencia en el 2021; cuando lo que debería hacer es regresar lo que supuestamente se robó, lo mismo tratan de hacer otros Expresidentes de la capital de la Sierra Mariscal, quienes tienen cuentas pendientes con la justicia por su mala administración y robo descarado del erario en esa ‘tierra de las ardillas’, apuntaron los denunciantes.
Mazatán es otro de los municipios en donde los ‘calientes de la política’ están brincando como ‘chivos en cristalería’, sin embargo, los mazatecos ya están cansados de tener como gobernantes a gente mediocre, incapaz y sinvergüenza, incluyendo al ‘Señor de los huesos’, quien ha sido sumamente criticado por su falta de sensibilidad para gobernar la tierra de las iguanas, mencionan los ciudadanos inconformes.
“La falta de alumbrado público ha generado una inseguridad tremenda, como no se había visto en la historia del pueblo de las iguanas”, afirman los habitantes de ‘iguanolandia’, añadiendo que: el sector turístico, el campo y el desabasto de agua son temas que todos los Alcaldes que han desfilado en ese municipio no han sabido o no han querido darles solución, y el ‘Señor de los huesos’ no ha sido la excepción, aseguraron.
Para nadie es secreto que son tiempos en los que muchos ‘engañifas’ tratan de aprovecharse de los sentimientos del pueblo bueno y sabio, al que tratan de seducir con falsas promesas; los ciudadanos deberán estar muy atentos para razonar su decisión cuando llegue la hora de elegir a los llamados ‘absalones bíblicos’, en el 2021.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -