viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPrimeras 125 Mil Vacunas Serán Para Personal de Salud: López-Gatell

Primeras 125 Mil Vacunas Serán Para Personal de Salud: López-Gatell

La Secretaría de Salud anunció que las primeras 125 mil vacunas contra Covid-19 se aplicarán en personal de salud que atiende a pacientes con el virus, se prevé que las dosis lleguen al país en la tercera semana de Diciembre y de inmediato comenzará la aplicación, etapa que continuará en los primeros meses de 2021.
«Los primeros en recibir la vacuna será personal clínico y posteriormente el conjunto de profesionales de salud. Si todo marcha como se ha planteado tendremos la vacuna en los últimos días de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue empezará a utilizarse», dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Desde Palacio Nacional, el funcionario mencionó que para la distribución de la vacuna se contará con el apoyo de las fuerzas armadas; adelantó que Ciudad de México y Coahuila son los primeros sitios definidos para aplicar la misma.
«Tendremos apoyo de Fuerzas Armadas y hemos dispuesto que el primer embarque que sería de 250 mil dosis lo utilizaríamos en un primer segmento en personal de salud, que son los primeros respondedores de la epidemia. Para tener un ambiente más regulado, en la logística de operación, por sus características, lo haríamos directamente con la participación de fuerzas armadas, hay dos sitios definidos, y queda por definir otros dos para cubrir el centro, norte, oriente o suroriente que permita la movilización en ciertos tramos de productos y personas que se van a vacunar».
En cuanto a la priorización de población a vacunar, el subsecretario de Salud comentó que la meta de cobertura es al menos 75% de la población de 16 años y más, el objetivo es reducir las muertes por SarsCoV2.
«Las prioridades por grupo, son primero los trabajadores de la salud, personas de 80 y más años, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, seguido de personas de 70 a 79, de 60 69, de 50 a 59 de 40 a 49 y población menor de 40 años».
Hugo López-Gatell Ramírez explicó que el primer embarque de la vacuna de Pfizer que llegará al país es de 250 mil vacunas, pero recordó que ésta inmunización requiere dos dosis, por lo que las primeras 125 mil se aplicarán entre diciembre y enero de 2021.
«Son 125 mil esquemas que se aplicarán entre diciembre y hasta inicio de 2021, prácticamente la llegada del producto es a fin de año, el mes que sigue es enero. Las vacunas disponibles serán muchas más, 34 millones 400 mil y se requieren 2 dosis, este producto de Pfizer, la segunda aplicación es a los 21 días, por eso es imprescindible que esté garantizado que esté en el punto de aplicación, el embarque de 250 mil lo separamos en dos y hablamos de 125 mil esquemas, en la buena relación que existe con Pfizer, ya tenemos posibilidad de que haya embarques subsecuentes conforme se necesiten», dijo.
Enfatizó que iniciará una campaña informativa que promueva la vacunación que será difundida con el apoyo de la vocería de la Presidencia de la República.
«Existen movimientos antivacunales y no es raro que exista resistencia a una vacuna nueva, la campaña va dirigida a sensibilizar respecto a la importancia de la vacuna y a informar detalles relevantes como condiciones particulares, el llamado a la acción, todos podemos ser partícipes de este esfuerzo de vacunación y difundir información veraz y el sostenimiento para que a lo largo de la campaña seguiremos informando sobre el progreso del Programa de Vacunación, adquisiciones de vacunas, y en general de cómo la vacuna va impactando positivamente». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -