viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Cuando un amigo se va queda un tizón encendido, que no se puede apagar ni con las aguas de un río” (Alberto Cortez)

El Covid, Implacable
Oscar D. Ballinas Lezama

Ayer por la madrugada se fue de este planeta un hombre que destacó por ser un político de tiempo completo, Antonio Melgar Aranda, quien en su último cumpleaños se encontró cara a cara con la muerte; dicen quienes lo vieron luchar por su vida, que no se entregó fácilmente y peleó como un titán hasta que las fuerzas de los años vividos lo abandonaron, no tuvo más remedio que cobijarse en los brazos de Dios.
Antonio Melgar Aranda, fue senador y diputado federal por Chiapas, destacó como alcalde de Tapachula, dirigió la Fundación Red Melgar A.C., en la que otorgó apoyos en materia de salud a miles de mujeres en once municipios de Chiapas, fue titular de la Notaría número 56; su ausencia, deja marcado un espacio importante en la historia de Chiapas.
En otros temas, la esperanza de todo el mundo en este siglo XXI es la vacuna contra el Covid-19, la que sigue sin llegar, aunque existe la promesa del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que el próximo 22 de Diciembre tendrán lista la primera remesa para iniciar el programa nacional de vacunación en su primera fase, como al parecer ya están haciéndolo en otros países.
La cifra de muertos en México alcanza los 116 mil, las cremaciones de las víctimas del Covid se han convertido en una especie de danza macabra que no parecen tener fin; las fiestas decembrinas del 2020 no solamente serán las más tristes sino las más pobres, porque la pandemia provocó también una crisis económica que ha perjudicado a los que menos tienen (como siempre).
Por si fuera poco, las redes sociales siguen entrampando en el miedo a los cibernautas, en ese medio de comunicación algunos ‘expertos’ en salud no dejan de cuestionar la efectividad de las vacunas contra el Coronavirus, argumentan que quienes ‘tocan el pandero ‘en el mundo están haciendo un negocio con la salud de la gente, al transformar los países en laboratorios vivientes de la manipulación social, con lo que Estados Unidos, Rusia y China, buscan ejercer el control de la humanidad y han creado el dragón bíblico de las siete cabezas.
En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es que son tiempos de mucha movilización, sobre todo en la capital Tuxtla Gutiérrez en donde la enorme cantidad de personas que salen a las calles ha provocado el alza de contagios en las dos últimas semanas.
Mencionó que todos deben cuidarse y de esta forma proteger a sus seres queridos, sobre todo a sus abuelitas, abuelitos y padres, “nadie debe de confiarse, todos deben respetar las medidas sanitarias preventivas para evitar el repunte del coronavirus, como ha está sucediendo en la capital Tuxtla Gutiérrez”.
Escandón Cadenas confirmó que la vacuna podría llegar pronto a México e iniciarse la vacunación masiva, sin embargo, mientras llega ese momento nadie debe bajar la guardia, sobre todo, en estas fechas en las que aumenta el intercambio de afecto entre las personas, por lo que es muy importante que no se realicen ni se asista a fiestas o reuniones masivas para evitar el contagio de Covid-19.
La intención del gobernante es buena, sin embargo, muy difícilmente la mayoría de la gente obedecerá y nadie duda que habrá posadas, celebración de la noche buena entre familiares y amigos, fiesta de año nuevo, día de reyes y otras festividades tradicionales que la cultura de los mexicanos les impide olvidar, aún a costa de la salud y su propia vida.
El mandatario chiapaneco insiste a la población que usen cubrebocas, guarden la sana distancia y eviten salidas innecesarias, pues con ello abonan a la erradicación del peligroso virus.
Más de 7 mil 224 contagios por Coronavirus existen ya en Chiapas, más 14 que se dieron en las últimas 24 horas en Tuxtla Gutiérrez, además hubo un deceso, que aumenta a 574 las personas fallecidas por Covid en esta entidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -