jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenConferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de...

Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de Diciembre de 2020

Pronto Habrá Inmunidad, no hay que Confiarnos: Ssa

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que la pandemia ha ayudado a las autoridades a mantenerse alerta y a aprender y tenerle confianza en el personal médico.
El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que 620 integrantes del personal médico han acudido al llamado de la Operación Chapultepec, que consiste en reforzar la atención con médicos y enfermeras de otros Estados del país.
El IMSS se encargará de pagar el hospedaje, los viáticos y hasta las comidas de aquellos que decidan apoyar al Valle de México, ahora que ha regresado al semáforo rojo epidemiológico. La primera etapa durará por lo menos un mes, pero se podrá extender de ser necesario.
Hasta el momento han acudido 70 personas de Veracruz, 55 de Chiapas, 38 de Tabasco, 29 de Colima , entre otros estados, de los que el 48 por ciento son médicos y 52 por ciento enfermeras que han renunciado a sus vacaciones decembrinas para atender a los pacientes covid-19 en la zona metropolitana.
Avance de Vacunas.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la vacuna de AstraZeneca, el proyecto conjunto con universidad de Oxford espera obtener su autorización a finales de Enero, de la que México compró 77.4 millones para envasar. También, CanSino someterá su expediente al análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hoy, y en enero se espera el primer corte de la Fase 3, para solicitar el uso de emergencia.
Nombramiento de Socorro Flores en la Corte Penal Internacional.
Este lunes, la embajadora mexicana Socorro Flores Liera fue elegida por la 19 Asamblea de los Estados Partes al Estatuto de Roma para convertirse en jueza de la Corte Penal Internacional (CPI) para el periodo 2021-2030; por lo que el Secretario de Relaciones Exteriores celebró su nombramiento.
Del mismo modo, Ebrard reconoció y agradeció el valor del trabajo que se desempeña en la ONU todos los integrantes del servicio exterior.
La Vacuna no Será Obligatoria.
López Obrador sostuvo que, pese a que lo ideal sería que la mayor parte de la población sea vacunada, la inoculación ser realizará de manera voluntaria, asegurando que “lo más importante es la libertad, somos libres”.
Del mismo modo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que, en caso de que se presenten complicaciones por la aplicación del reactivo, no existe un método de compensación de daños.
Nueva Cepa de Covid-19 no es Más Letal.
López-Gatell señaló que desde el principio de la pandemia han existido múltiples mutaciones del virus de manera periódica. Pero al momento que la comunidad científica o las agencias de salud informan sobre este tipo de situaciones surge la desinformación.
El Subsecretario dio a conocer que esta variante surgió en Septiembre, pero fue anunciada el pasado 14 de Diciembre por el Gobierno del Reino Unido, por lo que es posible que esta variante ya circule en varios lugares del mundo. Además, indicó que no se trata de una sola mutación sino de varias, por lo que es considerada una variante.
Pese a esto, el funcionario añadió que no hay evidencia de haya mayor virulencia en esta variante, mayor gravedad, letalidad o mortalidad. Del mismo modo, rechazo que esta cepa vulnere a la población joven, pues sólo se trata del grupo en que fue identificado.
Desaconseja OMS Cancelar Vuelos de Reino Unido.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), explícitamente, desaconsejó el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, debido a que no hay evidencia que esto represente una amenaza adicional al tener un virus, pues no tendría contribución específica a disminuir el riesgo, declaró el subsecretario.
AMLO Pospone Gira por CDMX.
Debido al regreso de la Ciudad de México al semáforo rojo epidemiológico, el Presidente indicó que pospondrá su gira por la capital del país, programada para el final del año. Esto, con el fin de “actuar con prudencia” para evitar contagios de coronavirus.
El mandatario recordó que se mantendrá en comunicación con las autoridades del Valle de México y sobre todo, continuará con sus conferencias mañaneras para informar, incluso el 24 y el 31 de diciembre.
Primer Lote de Vacunas Llegará Hoy.
El secretario de Relaciones Exteriores anunció que el primer lote de vacunas contra el Coronavirus ya fue embarcado desde Bélgica y llegará mañana alrededor del mediodía.
Los embarques serán todos los martes y hoy se dará a conocer los detalles sobre la aplicación de los reactivos a nivel nacional. Presidencia de la República

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -