Temas de “Mañanera” de AMLO

214

Ordena Revisar Contratos Para Servicios de Reclusorios

Al asegurar que se está cometiendo un fraude, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó revisar los contratos que el Gobierno Federal mantiene con empresas para otorgar servicios en los reclusorios del país y que fueron otorgados en sexenios pasados, pues indicó que el costo de mantener un penal equivale a un hotel de cinco estrellas.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que en estos contratos se acordaba con empresas privadas construir reclusorios, pero también se les otorga la concesión para el servicio de la vigilancia, alimentación para los internos, así como el servicio de lavandería, y servicios médicos.
Reconoció que su Gobierno «estamos nosotros también en falta», puesto que se pagaron por estos servicios en 2019 y este año.

Se Contempla Habilitar 10 Mil Centros de Vacunación Covid-19
El Ejecutivo Federal informó que en el plan de vacunación nacional de Covid-19 para la población general se contemplan habilitar los 10 mil centros de integración -donde se entregan los apoyos sociales del Gobierno Federal- como puntos de vacunación, y en donde ayudarán los llamados «Siervos de la Nación» y los técnicos del programa Sembrando Vida, sin detallar las funciones que éstos realizarán.

En Enero se Vacunarán a Profesionales de la Salud de 27 Estados.
Con el arribo de más lotes de la vacuna desarrollada por Pfizer para hacer frente al Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en enero se planea vacunar a trabajadores de la salud que atienden la pandemia de Coronavirus en 27 Estados del país.
Al presentar el plan de vacunación para el personal de salud, el titular del Ejecutivo Federal señaló que lo primero es la vacunación del personal de salud que labora en los casi mil hospitales Covid.
«Van a llegar 53 mil (vacunas) más, se estima para el día 4 de enero…», dijo.
«Entonces estaríamos hablando de cinco Estados con estas dosis. Luego ya vamos a recibir una cantidad mayor, el día 11 de enero 436 mil 800 dosis, el 11 de enero estas dosis van a todo el país, sería a 27 estados. Todo para el personal médico», dijo.
No se Volverá a Repetir Apagón del Lunes.
Tras el apagón de ayer lunes que afectó a más de 10 millones de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto no se volverá a repetir, e informó que esto afectó a 12 entidades, pero destacó que se resolvió en dos horas.
El titular del Ejecutivo Federal manifestó que este incidente será utilizado por aquellos que promueven la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar que la institución no sirve.
«No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos. Salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico, es una red nacional, entonces cuando hay una falla, pues afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos, como sucedió y hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico, y automático entran estos sistemas de seguridad, fue lo que sucedió», dijo el mandatario. Sun