viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTemas de la Mañanera de AMLO

Temas de la Mañanera de AMLO

AMLO Llama a Campeche y a Chiapas a Abrir Escuelas por Semáforo Verde
Al asegurar que llevan varias semanas en semáforo verde y que se debe garantizar el derecho a la educación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de Campeche y Chiapas a abrir ya las escuelas, y de hacerlo, garantizó, se vacunaría de inmediato a los maestros de estas entidades.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal señaló que el magisterio de Campeche y Chiapas se podrá inocular con la vacuna Pfizer, puesto que pueden ser movilizados dos veces para recibir la dosis que se necesitan.

«10 Mil Brigadas Vacunarán a 3 Millones de Adultos Mayores por Semana».
El Presidente anunció que se alistan 10 mil brigadas compuestas por 120 mil trabajadores de la salud, soldados, marinos, promotores y voluntarios -los cuales serán resguardados por elementos de la Guardia Nacional- para vacunar contra el Covid-19 a alrededor de 3 millones de adultos mayores por semana en las comunidades más apartadas del país.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal señaló que la aplicación de la vacuna CanSino será en los Centros Integradores, donde adultos mayores reciben sus pensiones, y que elementos de la Guardia Nacional participarán para cuidar las vacunas y que no haya «desvíos o maldad».
«Con la vacuna CanSino podríamos comenzar la vacunación en las comunidades más apartadas del país con los adultos mayores, ya estamos les decía yo integrando las brigadas. Van a participar alrededor de 120 mil personas, servidores públicos y también voluntarios para ayudar.

Planean que Adultos Mayores Estén Vacunados a Finales de Marzo.
El titular del Ejecutivo informó que el Gobierno Federal afina el plan para que a finales de Marzo se hayan vacunado contra el Covid-19 a todos los adultos mayores del país, y entre este plan, detalló, está la conformación de brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas del país.
Reconoció que para esto se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que se tienen con las farmacéuticas, y además se está solicitando el apoyo de otras naciones.

Con 20% de Vacunación Contra Covid-19, Mortalidad se Reducirá en 80%.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que con 20% de cobertura en vacunación contra Covid-19, la mortalidad se reducirá 80%, «si logramos tener esa vacunación priorizando las edades; la ganancia es muy acelerada».
«Con la llegada de las vacunas da un giro radical el manejo de la epidemia no sólo en México, sino en el mundo, es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permita controlar la epidemia de manera activa», dijo.
El funcionario anunció que ayer reiniciaba la aplicación de la vacuna a partir de las 08:00 horas, «pero lo más probable es que se termine el 100% de estas dosis». Además, informó que también llega un nuevo lote con poco más de 53 mil vacunas, de las cuales 8 mil 755 son para Coahuila y 44 mil 850 para la Ciudad de México. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -