viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Martes de Caos en Bancos
Ernesto L. Quinteros

Como sociedad algo tenemos que hacer para exigir que las diversas instituciones bancarias presten una mejor atención a la población en general.
Este martes se vivió un caos generalizado en las diversas instituciones bancarias en la ciudad de Tapachula, en donde se pudo observar grandes colas de personas de todas las edades parados bajo el sol por dos o tres horas, en las afueras de estas instituciones para poder ser atendidos.
En esas condiciones es difícil guardar sana distancia, utilizar cubrebocas con temperaturas demasiado elevadas, el calor a tope.
Estamos en tiempos de pandemia, y al parecer quienes dirigen las instituciones financieras en esta ciudad, muy poco les importa los protocolos sanitarios.
Algunos empleados bancarios que platicaron con un servidor, nos confiaron que la aglomeración de personas fue debido a que adultos mayores cobraron sus apoyos económicos que les da la Federación por medio de programas sociales. Eso aunado a que el lunes pasado fue feriado y los bancos no laboraron.
Sin embargo, sea, cual sea la razón, los directivos de los diversos bancos deberían prever esta situación y habilitar más cajas de atención.
Ya que esta historia se repite una y otra vez, a pesar del llamado de las autoridades de salud para que se extremen precauciones.
Por ejemplo, tuve la oportunidad de estar en un banco del centro de la ciudad, ubicado en la 2ª Norte esquina con 1ª Oriente. Hice cola por dos horas y media y al entrar a las instalaciones puede observar que, de las cinco cajas existentes, solo una funcionaba. Mientras que afuera había una cola de decenas de personas esperando ser atendidas.
Entonces viene la pregunta ¿por qué no habilitan más cajas?, al final del día todos los que somos clientes de estos bancos tenemos derecho a una mejor atención.
Ejemplos como este se replican en todas las instituciones, no hay una que se salve. Este martes todos los bancos estuvieron saturados en Tapachula.
Y esta situación también se replicó en diversas tiendas departamentales de la ciudad, en donde la población también hizo enormes colas para ser atendidos.
Observando este caos, urge que los bancos de una vez por todas emprendan campañas publicitarias y de asesoría que permitan capacitar a sus clientes en realizar trámites en la banca digital, pues si bien es cierto que el servicio ya existe, un gran porcentaje de la población no los sabe usar.
Eso ayudaría mucho a disminuir la afluencia de personas que a diario acuden a realizar diversos trámites.
Y lo mismo deberían hacer las tiendas departamentales. Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Oficinas del INE También Saturadas.
Hablando de aglomeraciones en Tapachula, las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), también estuvieron saturadas.
En la entrada principal se aglomeró la población, sin importar guardar las medidas sanitarias.
Y viene también la pregunta: ¿que no existe un sistema de cita para que la población acuda con mayor tranquilidad?
Tal parece que entre más nos recomiendan que no salgamos y evitemos aglomeraciones para evitar posibles contagios de Covid, parece que hacemos todo lo contrario, ya que hasta en las farmacias hay que hacer cola para ser atendidos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y
elquintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -