viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Esperanza de Vacunación Llegó a Tapachula
Ernesto L. Quinteros

Después de una larga espera, por fin llegará mañana jueves, a la Ciudad de Tapachula, el programa de vacunación para adultos mayores.
Y para evitar que luego cualquier chango se quiera atribuir la llegada de estas vacunas, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas en coordinación con la Secretaría de Salud federal han estado atentos e informando al respecto, de manera muy oportuna.
Sin duda la vacunación a las personas adultas mayores, en donde están los abuelitos, representa una esperanza de vida para continuar dando la batalla contra el enemigo invisible.
La primera etapa de vacunación para adultos mayores del municipio de Tapachula, el segundo más grande en el Estado, será a partir de las primeras horas de este jueves 04 de Marzo.
Las acciones se realizarán a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 17 horas, en diversos puntos del municipio.
Los centros de vacunación estarán ubicados en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 08; Escuela Secundaria Federal No.4; Centro de Estudios Gabriel Ramos Millán; Teodomiro Palacios; Cbtis 88; Escuela México; Paulino Trejo, entre otras.
También se utilizarán las instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo “Los Cerritos”, al sur de la ciudad; mientras que en el ejido “Viva México”, se aplicarán en la secundaria “Miguel Barrales Hernández”, además de la primaria de la comunidad “Álvaro Obregón”.
Al igual que lo que está ocurriendo en el resto del país, a los beneficiaros de esas vacunas se les pedirá que presenten su credencial de identificación oficial; su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y su folio de inscripción.
Sobre el Plan de Vacunación, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que ha ido avanzando en varias regiones de la entidad, desde que empezaron a llegar los medicamentos antivirales en el mes pasado.
Así que hay que aprovechar a vacunar a nuestros adultos mayores.
Subirán Precio a la Tortilla.
El kilogramo de tortilla podría incrementar de precio en los próximos días, ya que los insumos como la harina, gas, energía eléctrica y otros materiales que se requieren para la elaboración del producto, han subido de manera desproporcionada.
El alimento que es parte de la canasta básica no tiene un precio fijo en la región de la Costa, Soconusco y frontera, sin embargo, en la gran mayoría de las tortillerías se comercializa en “14 y 15 pesos en promedio”.
Sobre el inminente incremento en el precio del producto, amas de casa denunciaron que los comercios en donde compran regularmente ya les anunciaron el aumento para próximas fechas, que podría ser de “dos o tres Pesos o más”.
Los industriales de la masa y la tortilla organizados en esta zona de la entidad, no han dado a conocer de manera oficial el incremento por el momento.
Sin embargo, se ha dado a conocer de manera extraoficial que lo podrían hacer en próximas fechas debido a que en esta región existe una guerra de precios en este producto, en donde los grandes comercios, como las cadenas transnacionales, les hacen competencia desleal a los pequeños industriales de la localidad, quienes ya no aguantan sostener sus pequeñas empresas porque les han venido incrementando los insumos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -